Martes 23 de Abril de 2024

LA REGIóN

3 de enero de 2014

En la Autovía de la ruta 226 murió una azuleña en un accidente de tránsito

Una mujer domiciliada en Azul murió este jueves por la tarde, cuando el auto en el que viajaba junto con el hombre que lo conducía -y hasta anoche estaba internado- chocó contra la parte trasera del acoplado de un camión, según informaron fuentes policiales que tomaron intervención en el caso. Fuente Diario El Tiempo de Azul

De acuerdo con lo referido, el accidente de tránsito se produjo sobre la autovía de la Ruta Nacional 226, en jurisdicción del Partido de Azul, en el tramo que une a esta ciudad con la de Olavarría, cuando era alrededor de la hora 20.

A la altura del kilómetro 264 de la mencionada ruta, es decir, a unos dos kilómetros de la rotonda que une a la 226 con la 51 y a unos diez de la ciudad de Azul, un automóvil Fiat Siena color blanco en el que viajaba la pareja chocó contra la parte de atrás del acoplado de un camión.

La colisión se produjo en momentos que el rodado mayor, cargado con cereal, había ingresado a la ruta para circular en dirección hacia Azul, tal como lo venía haciendo también el vehículo en el que viajaba la pareja.

La violencia del impacto entre el Siena y el acoplado del camión, un rodado de carga marca Mercedes Benz perteneciente a la empresa local "Transporte Álvarez", derivó en el inmediato deceso de la mujer que, como acompañante, viajaba en el automóvil.

Fuentes policiales del Destacamento Balneario, dependencia de seguridad que tomó intervención en el caso, identificaron a la azuleña fallecida como María Cristina Valdez, de 52 años de edad.

En tanto, el hombre que guiaba el Fiat Siena tuvo que ser trasladado al Hospital Pintos con diferentes heridas y anoche estaba internado en Sala de Emergencias en observación, mientras le realizaban diferentes estudios para constatar el carácter de las lesiones que presentaba.

Los voceros de seguridad lo identificaron como Bernardo José María González, de 40 años de edad.

Efectivos del Destacamento Bomberos local perteneciente a la Policía de la Provincia concurrieron al lugar del accidente, alertados en principio porque el conductor del auto aparentemente había quedado atrapado en el interior del vehículo.

Y también lo hizo una ambulancia de la empresa "IE Emergencias" en la cual el hombre que manejaba el Siena fue trasladado al Hospital Pintos, el centro asistencial donde anoche se encontraba internado

Según versiones de testigos, el camión salía de una estancia cercana en la que había cargado cereal y transitaba por un camino rural por el que accedió a la ruta cuando la colisión se produjo.

El conductor del rodado de carga, aparentemente, ingresó desde el camino de tierra a la autovía sin observar que por la 226, en dirección hacia Azul, venía circulando el automóvil en el que viajaban las víctimas de este violento choque.

El auto impactó contra el acoplado en cercanías a una de las ruedas traseras del rodado de carga, quedando el Siena prácticamente destrozado en toda su parte delantera y en uno de sus laterales.

La causa penal que por el caso se inició fue caratulada como "homicidio culposo y lesiones culposas". Fuentes policiales identificaron al conductor del camión como Luis Alejo Álvarez, de 38 años de edad y con domicilio en Azul



COMPARTIR:

Comentarios