Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

2 de enero de 2014

Los corsos son un espacio de inclusión y desarrollo social

Lo dijo en diálogo con Radio Olavarría el Secretario de Desarrollo Social Cristian Delpiani. Recordó que la inscripción se extendió hasta este viernes.

Resaltó que es una de las fiestas populares más tradicionales de Olavarría para la que  muchas instituciones se preparan durante todo el año con la intención de participar en este evento.

Remarcó que ya hay 20 instituciones inscriptas para puestos de comida, 15 para los puestos de espuma y que todas las comparsas y grupos de percusión aguardan con expectativas la llegada del 26 de enero.

En tanto,  expresó que mas allá de las políticas propias de desarrollo social con las que cuenta el municipio, como callejeadas entre otros, hay grupos particulares que generan importantes espacios de contención para los jóvenes durante todo el año.

“Los sentimientos no tienen exclusión de clases sociales”, dijo Delpiani, y agregó “estamos convencidos que detrás de este tipo de emprendimiento hay inclusión y desarrollo social, no solo una cuestión estética o de fiesta”.

Finalmente agregó que el Rey momo lo realizan internos de la Unidad Penitenciaria 38 y si bien no quiso adelantar de qué se trata, dijo que tendrá que ver con un personaje bien conocido.



COMPARTIR:

Comentarios