Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

1 de enero de 2014

Más de 32 mil hectáreas afectadas por el fuego en Tornquist

Radio Olavarría dialogó con Marcelo Algañaraz, Director del sitio Tornquist Noticias, quien relató la situación actual del importante incendio que se viene desarrollando en aquella localidad desde el pasado domingo 29 de diciembre. Foto Julio Gaggini.

Algañaraz comentó que continúa siendo intenso el trabajo por estas horas, 4 aviones hidrantes están atacando dos frentes en los alrededores del cerro Tres Picos. También junto a bomberos están sofocando un foco cercano a la Estancia Lolen.

Si bien en el cordón serrano la situación se ha calmado un poco, puesto que allí ya se ha extinguido el fuego, es en estos dos frentes donde se está desarrollando el operativo.

En el final de 2013, se dieron alrededor de 31 vuelos de los aviones hidrantes, los que descargaron los 2.500 litros de agua provistos en cada uno, realizando tareas junto a unos 150 bomberos, algunas motoniveladoras e Infantes de Marina del Ejército, quienes también fueron destinados a trabajar en el lugar.

Respecto al clima, el pronóstico recién indica probabilidad de lluvias hacia el próximo 5 de enero y la temperatura continúa siendo elevada, por lo que estiman que por estos días continuarán los trabajos en el lugar.

Si bien recuerdan un incendio de mayores características por el año 1987, donde se quemaron más de 40 mil hectáreas, no descartan que la cifra pudiera alcanzarse en esta oportunidad. Son frecuentes los incendios, dijo Algañaraz, pero no siempre de estas dimensiones.

Por último indicó, que mas allá de abocarse a combatir el fuego, está investigándose que fue lo que originó el siniestro. Algunos indicios conducen a que se produjo a partir del fuego de un asado que se extendió al resto del lugar. 



COMPARTIR:

Comentarios