Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

28 de diciembre de 2013

Incansable labor de los bomberos en los casi 20 incendios de pastos de este sábado

Piden extremar las medidas de precaución a la población y alertan porque la capacidad de los voluntarios está al límite.

El incendio de pastos más importante del sábado se dio en los terrenos del sur de la ciudad, delimitados por las avenidas Pueyrredón hasta el Terraplén y La Rioja hasta Circunvalación.

Allí, tres unidades combatieron las llamas que quemaron, además de los pastos naturales, dos acoplados, tres taperas, leña y afectaron una quinta y una casa quinta.

La labor se extendió desde minutos después de las 12 hasta pasadas las 15, y fue protagonizada por tres dotaciones de bomberos al mando del Comandante Kolman.

Cabe decir que durante la jornada hubo al menos 10 incendios en la ciudad de características menores al mencionado, pero que de todas maneras tuvieron la necesaria participación de bomberos.

Durante la tarde además, hubo incendios de campos en la zona de Santa Luisa y Querandíes, también de grandes dimensiones.

Estas labores motivaron que Bomberos emita un comunicado diciendo lo siguiente:

“La Jefatura de Bomberos de Olavarría, solicita a la comunidad en general, que evite de realizar quema de pastizales con el fin de limpiar terrenos baldíos o descampados.

Estas quemas se realizan en forma indiscriminadas, y suelen provocar otros incendios como de viviendas, vehículos en desuso, plantas, además de ocasionar molestias a otros vecinos del lugar.

Estas situaciones, sumado a los incendios accidentales de la época por motivo de las  altas temperaturas, hacen que la faz Operativa del Cuartel Central de Olavarría, y los Destacamentos de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo se  encuentre al límite de unidades, equipos y personal disponible para este tipos de incendios.

Cabe acotar que indistintamente se mantiene estable y operativa una guardia fija para otro tipo de emergencias, para incendios estructurales y/o accidentes”.



COMPARTIR:

Comentarios