Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

24 de diciembre de 2013

Detectó Arba 10 millones de metros cuadrados sin declarar

El gobierno bonaerense detectó que existen alrededor de 10 millones de metros cuadrados de construcciones sin declarar.

Por ahora no hay estimaciones acerca del impacto que esta situación tiene sobre el Impuesto Inmobiliario que la Provincia deja de percibir a raíz de que esas edificaciones no están registradas, pero desde la Agencia de Recaudación (Arba) anticiparon que “vamos a trabajar muy fuerte durante el año que viene para avanzar en la regularización, porque las imágenes satelitales de las que disponemos nos marcan que hay baldíos o parcelas rurales que están urbanizados o existen ampliaciones que no figuran en los registros catastrales”.

 Así lo aseguró a este diario el nuevo titular del organismo IvánBudassi, quien anticipó además que en febrero próximo arrancará un operativo de intimación sobre numerosos contribuyentes que, si bien viven y desarrollan actividades en la Provincia, radicaron vehículos de alta gama en otras jurisdicciones para pagar sumas inferiores de Patente.

 Esta embestida sobre la evasión o elusión impositiva, se complementará en enero con el despliegue de 1.650 agentes de Arba en la Costa Atlántica. “Es una cantidad de inspectores inédita; vamos a ir sobre las actividades comerciales e industriales típicas del verano, a verificar facturaciones sin molestar al turista”, anticipó Budassi.

 Esta política de “mano dura” contra la evasión se explica no sólo en la necesidad de la Provincia de aumentar sus recursos propios: tiene que ver además con la posibilidad de alcanzar la ambiciosa meta de recaudación establecida en 87 mil millones de pesos para 2014.

 “El Gobernador decidió no aumentar los impuestos. Había una actualización sobre el Inmobiliario y retoques en Sellos que implicaban una 1.000 millones de pesos que no se aprobaron. Y es un desafío enorme llegar a la meta propuesta sin tocar los tributos”, dijo el nuevo director de Arba.



COMPARTIR:

Comentarios