Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de diciembre de 2013

Asociación de Abogados de Olavarría

Tras asumir nuevamente como presidente de la Asociación de Abogados de Olavarría, LU32 dialogó con el Dr. Sergio Volante sobre diferentes temas que hacen a la actualidad judicial y de la Asociación.

En principio destacó el trabajo que viene desarrollando un equipo de personas desde hace siete u ocho años, a partir de lo cual le ha tocado dirigir nuevamente la presidencia de la Asociación.

Volante habló sobre la Reforma del Consejo de la Magistratura, resaltando el planteo que hicieron mediante un recurso de amparo para que no se ponga en práctica el proyecto sancionado el pasado mes de abril de 2013.

Tras una fuerte instalación del tema conocido como “democratización de la justicia”, Volante destacó que el recurso interpuesto fue aceptado, dejando momentáneamente sin efecto la polémica reforma.

También se refirió a la tecnificación que se está implementando en el ámbito judicial para tratar de agilizar los tiempos de la justicia, un reclamo que se viene dando de forma permanente desde hace un buen tiempo a esta parte.

Por último, habló sobre cómo trabajan para acompañar a los profesionales recientemente egresados, tratando de potenciar al máximo la profesionalidad de los mismos. Repasó también algunos logros de la Asociación y proyectos a concretarse el próximo 2014.



COMPARTIR:

Comentarios