Viernes 19 de Abril de 2024

JUDICIALES

16 de mayo de 2012

Crimen de la remisera Serantes: Villamarín ratificó al Fiscal Pizzolo en la instrucción

Luego del pedido de recusación presentado por la defensa de Martín Vivas, el Juez de Garantías de Olavarría ratificó al titular de la UFI Nº 5 de Olavarría en la instrucción de la causa. Sólo restan resultados de pericias para que se formalice el pedido de elevación a juicio del crimen ocurrido en octubre de 2011. Foto: Infoeme.com

El Juez de Garantías de Olavarría, Dr. Carlos Eduardo Villamarín, resolvió y notificó a las partes que no dará lugar a la recusación presentada contra el Fiscal Martín Javier Pizzolo en el marco de la investigación de la muerte de Olga Noemí Serantes.

El magistrado consideró en su resolución que el Fiscal no ha perdido la objetividad en el marco de la investigación como así tampoco existe ningún aspecto de enemistad manifiesta entre el funcionario del Ministerio Público y Martín Vivas, imputado en la causa.

Al mismo tiempo el Juez en su resolución considera que toda la prueba de cargo que existe en la causa no presenta visos de ilegalidad como había denunciado la defensa de Vivas.

De esta manera el Fiscal Pizzolo continuará al frente de la instrucción aunque según pudo saberse la causa está ya en el tramo final y en condiciones de solicitar la elevación a Juicio.

Para que este paso se concrete sólo resta que lleguen a Olavarría las actuaciones que en la actualidad se encuentran en la Asesoría Pericial habida cuenta que en las últimas horas se realizaron pericias psicológicas y psiquiátricas al imputado.

Esas pericias deberán determinar si Vivas era consciente de la criminalidad de los actos de lo que está siendo acusado.

Martín Vivas, de 41 años, se encuentra detenido con prisión preventiva acusado de ser el autor material del asesinato de Olga Noemí Serantes de Coniglio.

Vivas estuvo detenido en dos oportunidades en el marco de esta causa. En primera instancia acusado de encubrimiento y posteriormente como autor material del crimen. Está última detención se produjo el 16 de diciembre de 2011.

La causa está caratulada como "homicidio criminis causa" y esa es la imputación que pesa sobre Vivas.

El hallazgo del cadáver de Olga Noemí Serantes se produjo el 24 de octubre del año pasado, poco después del mediodía.

Su auto estaba calcinado.



COMPARTIR:

Comentarios