Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

20 de diciembre de 2013

Randazzo presentó el operativo de Seguridad Vial “Verano 2014” e informó con qué documentación tiene que salir a la ruta

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó este viernes el operativo de Seguridad Vial que se desplegará durante estas vacaciones en las principales rutas y destinos turísticos de Argentina.


Randazzo destacó que “desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial volvemos a lanzar este operativo que tiene como único objetivo salvar vidas en las rutas, previniendo y controlando el cumplimiento de la ley de tránsito”. 

Además, Randazzo informó sobre la documentación que se debe llevar a la hora de salir a la ruta “es obligatorio el DNI, la licencia de conducir correspondiente, la cédula verde del auto, o cédula azul si uno no es el titular, comprobante del seguro del auto, verificación técnica vehicular al día, matafuegos y baliza”.

“Este verano desde el Estado estaremos muy presentes en las rutas” añadió Randazzo, quien instó a los automovilistas a que “circulen con especial prudencia a la hora de salir a la ruta; que disfruten de sus vacaciones desde el inicio y que no cometan imprudencias”.

“Vamos a movilizar más de 500 agentes y vehículos que trabajarán coordinando acciones con las fuerzas de seguridad Nacionales y provinciales para realizar tareas de control; y también nos van a encontrar en las principales ciudades receptoras de turistas, donde realizaremos controles de alcoholemia y de uso de casco donde hay circulación de motos y cuatriciclos” completó el Ministro.

Específicamente, “el operativo prevé instalar más de 100 puestos de control, movilizar más de 300 vehículos y una división especial de motocicletas que realizará patrullajes sobre las principales rutas” detalló Randazzo.

Por otra parte, el Titular de Interior y Transporte señaló que “en cuanto a colectivos, la Comisión Nacional Reguladora del Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial incrementarán los operativos conjuntos en las principales terminales del país, fundamentalmente en Retiro”.

“Realizaremos controles de alcoholemia, de horas de descanso a los choferes y monitorearemos la velocidad por GPS y tacómetros para que no se viole la velocidad máxima en ninguna parte del recorrido” añadió Randazzo.

El Ministro, de quien depende la Agencia Nacional de Seguridad Vial, detalló además que “para facilitar los desplazamientos de turistas durante los días de recambio hemos dispuesto también una restricción de circulación de camiones sobre rutas nacionales; las próximas serán los miércoles 25 de diciembre y 1 de enero de 18 a 00 hs y Jueves 26 de diciembre y 2 de enero 08 a 14 hs”.

Por otra parte, el Ministro recordó también que “la renovación del Nuevo DNI es obligatoria, por lo que este año también estaremos presentes en los principales puntos turísticos con modernos centros móviles de documentación”.

“Todos pueden acercarse y tramitar el Nuevo DNI en 15 minutos y recibirlo en su domicilio en dos semanas. Incluso, en los puntos donde se despliegue el camión Fábrica, podrán retirarlo en un par de horas” finalizó Randazzo.



COMPARTIR:

Comentarios