Martes 16 de Abril de 2024

LA REGIóN

16 de mayo de 2012

Bolívar: La Municipalidad anunció un aumento de sueldo del 15% para los trabajadores


El Secretario de Hacienda, Javier Erreca, el Secretario de Gobierno, Franco Canepare y la Directora de Recursos Humanos, Victoria Noseda, en conferencia de prensa, anunciaron que los empleados municipales cobrarán un aumento del 15 %, desdoblado y que se hará efectivo con el sueldo del mes de mayo.

Luego de varias reuniones que la Municipalidad de Bolívar, mantuvo con los gremios locales, ATRAMUBO y con el Sindicato de Trabajadores Municipales, finalmente se llegó a un acuerdo con respecto al primer aumento que recibirán todos los trabajadores municipales en el primer año de la gestión del Dr. Eduardo Bucca.

En contacto con los medios, Javier Erreca precisó: “Será un aumento desdoblado, del 7.5 % que se cobrará a fines de mayo, y el otro 7.5 % se hará efectivo a fines del mes de julio”, y agregó que el aumento “es en concordancia con los números municipales y es lo que podemos estar dando en este momento”.

Franco Canepare, por su parte, agregó: “Además de la política salarial que es de lo que nos hemos ocupado en estos días, también queremos mencionar que ha habido un trabajo mancomunado con los gremios en relación a otros temas que también vinculan a los trabajadores municipales como es la reformulación del escalafón municipal, las recategorizaciones, la creación de la junta calificadora”, y amplió: “Todas estas cuestiones han sido postergadas durante muchos años y es la voluntad del intendente Eduardo Bucca, comenzar a abordarlas, de manera consensuada, porque no solamente el incremento salarial repercute favorablemente en el trabajador sino también el hecho de que el crecimiento en la carrera administrativa se haga ordenada”. 

Finalmente, el Secretario de Hacienda afirmó que “hay que ser conscientes que al momento de ofrecer algo a los trabajadores municipales tenemos que tener los pies sobre la tierra y las decisiones hay que tomarlas con mucha precaución”.



COMPARTIR:

Comentarios