Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

20 de diciembre de 2013

El FPV rechazó un proyecto que instaba a la Provincia a reparar el sector de la Ruta 86 donde perdieron la vida 3 olavarrienses

Sucedió en la última sesión de la Cámara de Diputados. Foto: JNFnet.com.ar

El deterioro que muestran numerosos caminos fue además tema de análisis entre legisladores de la oposición y la Unión de Usuarios Viales, encuentro en el que se escucharon fuertes cuestionamientos “a la falta de inversión” de la Provincia. 

El legislador del FAP, Ricardo Vago, pretendía que se aprobara un proyecto de declaración solicitándole al Ejecutivo que con carácter de urgente dispusiera las medidas necesarias para corregir con una obra definitiva el terraplén de alteo del kilómetro 55 de la ruta 86, “ya que el mismo ha causado, desde su ejecución en agosto del año 2012 a la fecha, frecuentes accidentes con un saldo de numerosos heridos y tres víctimas fatales”. 

Sin embargo, el oficialismo rechazó la propuesta, lo que generó los cuestionamientos del diputado opositor. 

“La comunidad presentó firmas solicitando la reparación a los organismos pertinentes, realizó encuentros de concientización y denunció en una audiencia pública de la Unión de Usuarios Viales que se desarrolló el 22 de noviembre, que era imperioso hacer la obra para evitar víctimas fatales. Pero además, el Concejo Deliberante de Necochea también trató el tema solicitando la obra. La respuesta fue nula y en los primeros días del mes de diciembre tres personas fallecieron a causa de la desidia gubernamental”, disparó Vago.

Recordemos que en ese lugar perdieron la vida Irma Beatriz Ahumada, Mónica Modarelli de Borghi y Mirta Gianino Viuda de Cazaux, en un accidente donde quedó ilesa Norma Damanins, cuando se dirigían a pasar un par de días en Necochea y se toparon con el alteo de la ruta.



COMPARTIR:

Comentarios