Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de diciembre de 2013

Está en marcha la 11º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore en Olavarría. Anoche brilló Abel Pintos en el escenario mayor

Radio Olavarría es la radio oficial del Festival, y realiza programas desde el lugar. En diálogo con nuestra emisora el responsable del Festival Ricardo Sosa dijo que sin duda se ha colmado todas las expectativas. Señaló que “jamás pensamos que íbamos a hacer una fiesta e nivel nacional”.

Este festival año a año nos fue superando y gracias a Dios nos acompaña siempre un montón de gente, afirmó Sosa

Eso no es solo la fiesta del Club Ferro y el Club Racing, es una fiesta de todo Olavarría, afirmó el responsable del Festival de Doma y Folklore de Olavarría

Cronograma de presentaciones en la carpa de Cultura

•    Sábado a las 19,30: Disertación sobre chamamé a cargo del Sr. Milciades Aguilar, Presidente de la Casa de Corrientes en Buenos Aires.

 

•    Sábado a las 21,00 hs: el 4° Certamen Nacional de Payadores

 

•    Domingo: 20,00 hs: Presentación de la Delegación de Colombia

 

Festival Nacional de Doma y Folklore

 

Hasta este domingo 15 de diciembre, en el Club Racing de nuestra ciudad se está desarrollando este tradicional Festival que convoca al folclore de nuestro país.

 

Como cada año, se llevará adelante la Jineteada con Bastos y Encimera, con 120 mil pesos en premios. Y, como novedad, se podrá disfrutar del certamen de crines, en el cual los mejores 30 jinetes del país se disputarán 20 mil pesos en premios

Además, en este 2013, se desarrollará el Cuarto Certamen Nacional de Payadores, será el sábado 14 en la carpa turística y cultural instalada por el Gobierno Municipal y cada noche estará marcada por la música popular tropical. Tanto en el escenario mayor como en las diferentes peñas estarán tocando los grupos Dulce Morena, Estilo Cumbia y Los Mensajeros de Colombia.

 

El escenario mayor tendrá la presencia de grandes artistas nacionales que llegarán a nuestra ciudad para ofrecer su música y pasión a quienes se acerquen a disfrutar de una nueva edición de este Festival Nacional de Doma y Folklore en Olavarría.

Programación oficial

 

•    Sábado 14 de diciembre: Actuación del Ballet Folclórico Municipal, Daiana Colamarino, Pancho Fuentes, Lucía Ceresani, Los Moya, José Lucero Pedráz, Leonardo Miranda, Elección de la reina, Ceibo y El Chaqueño Palavecino.

 

•    Domingo 15 de diciembre: Actuación del Ballet Folclórico Municipal, Los Galzadet, Marisa Melián, Agayudos, Sonia Vega, Ramiro Hittaller, Yamal, Facundo Toro y Carlos Ramón Fernández.



COMPARTIR:

Comentarios