Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2013

Hoy el Gobierno Municipal entregó un subsidio a la Cooperadora de la Escuela de Artes Visuales

Para cubrir parte de los gastos de los artistas que participarán de los Conciertos Navideños, que se realizarán este fin de semana en el Centro Cultural.

Esta mañana, el Secretario de Desarrollo Social, Cristian Delpiani, junto al Subsecretario de Cultura, Educación, y Turismo, Diego Lurbe; hizo entrega de un subsidio a los integrantes de la Cooperadora de la Escuela de Artes Visuales “Miguel Galgano”.
El subsidio, que fue entregado a la secretaria de la Cooperadora María Inés de Arzave, está destinado a cubrir parte de los gastos para los artistas que participarán de los Conciertos Navideños con obras de “Navidad Nuestra” y la “Misa Criolla”.
La Cooperadora se encuentra abocada a la organización de los Conciertos Navideños y contarán con la participación del coro de la institución, del quinteto de música cristiana de carácter folclórico y de músicos invitados provenientes de las ciudades de Buenos Aires y Santa Fé.
Los conciertos se realizarán mañana sábado 14 y el domingo 15 de diciembre, desde las 20 horas, en el patio del Centro Cultural Municipal “San José”.
Participarán el Coro "A Viva Voz" de la Escuela de Artes Visuales, el Conjunto musical "Los del amino" y los músicos invitados: Daniel Garay (teclados), Juan Maag (charango), Pablo Palazzolo (percusión). La dirección general será de Marilí Núñez.
Se cantarán las obras "Navidad Nuestra" y "Misa Criolla" de Ariel Ramírez y Félix Luna.
Conjunto “Los del Camino”
Tiene sus inicios por el año 1985 en la ciudad de Santa fe 
Sus cinco integrantes son: Jorge Díaz, Jaime Goytia, Omar Díaz, Mario Lucero y Walter Olivera.
Participaron en Cosquin, Fiesta nacional del Té en Misiones, Festival de la frutilla en Coronda Santa Fe, Congreso Mundial Bautista en Buenos Aires, Festival del Paso del Salado, Festival de la esperanza en Mendoza, Festival de la esperanza en Rosario, Festival de Marcos Paz, Homenaje a Los Chalchaleros en Flores Sud, Festival de peñas de Villa María ,La Misa Criolla junto al coro de SUTEBA de Lanús en distintos lugares de Buenos Aires, etc. compartiendo su música en distintos escenarios junto a diversos músicos de todo el país.
También con su música ha visitado países como: Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Brasil.
Este grupo también tiene en lo social actividades muy importantes que bajo el Lema de “los del camino – Manos Abiertas” cumplen funciones solidarias en zonas de desastre.



COMPARTIR:

Comentarios