Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

11 de diciembre de 2013

Más de 16.000 chicos pasaron por el Bioparque Municipal “La Máxima”

Junto con más de 1200 docentes participaron de las actividades educativas propuestas en el Parque. “Creemos en la importancia de estos espacios como una fuente educativa y que los chicos puedan aprender experimentando”, afirmó Diego Lurbe.

Tanto el Bioparque Municipal “La Máxima” como el Museo de las Ciencias, llevan adelante una política educativa y pedagógica impulsada desde el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo.

Los más de 16.000 chicos, acompañados por 1200 docentes que visitaron durante este año estos espacios es una muestra de ello.

“Creemos en la importancia de estos espacios como una fuente educativa y que los chicos puedan aprender experimentando”, afirmó Diego Lurbe quien además remarcó que “el Museo de las Ciencias no solo es un transmisor de las ciencias y la tecnología, sino también pretendemos contribuir a la conformación de una sociedad más democrática e incluyente. Asi como el Bioparque Municipal “La Máxima” que se presenta como una herramienta pedagógica para la educación formal y que facilita el aprendizaje de quienes participan de las propuestas de educación no formal”.

“La gestión de este Gobierno Municipal está marcada por una fuerte idea de sensibilizar a diferentes grupos sociales en el desarrollo de una conciencia ambiental, fomentando valores positivos hacia el cuidado del medio, la flora y la fauna autóctona”, remarcó el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo.

Por su parte, la Directora del BioParque Municipal “La Máxima” y del Museo de las Ciencias, Sandra Botassi resaltó que “para nosotros es un orgullo que tengamos esta respuesta por parte de la comunidad educativo. Nuestras propuestas son muy abarcativas y pensamos en que los chicos de todos los niveles puedan aprender experimentando”.

“En este año, nos visitaron de diferentes localidades de la zona y la región: Loma Negra, Sierra Chica, Hinojo, Colonia Hinojo, Recalde, Espigas, Blanca Grande, Colonia San Miguel, Sierras Bayas, Santa Luisa, Bolívar, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Azul, Laprida y Lamadrid”, destacó Botassi.

El Parque Municipal La Máxima presenta dos propuestas educativas:

El Museo de las Ciencias que es una institución que desarrolla una importante labor en la difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura dentro de la comunidad olavarriense, sus turistas, visitantes y comunidad educativa.

De esta manera el museo contribuye a la divulgación y socialización del conocimiento científico y tecnológico a partir de procesos interactivos de aprendizajes en el contexto de educación no formal.

Representa un espacio didáctico para la educación y promoción del conocimiento, donde se invita al visitante a transitar por diferentes áreas temáticas del conocimiento y a vivir experiencias enriquecedoras.

El Bioparque se presenta como una herramienta pedagógica para la educación formal y no formal. Se realizan visitas guiadas y talleres donde se privilegia el vínculo, la participación, la creatividad y principalmente la comunicación.



COMPARTIR:

Comentarios