Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

11 de diciembre de 2013

Pro.Cre.Ar: comenzó la inscripción para el Registro de Aspirantes para terrenos municipales

Desde este miércoles y hasta el viernes 13 de diciembre se encuentra abierta la inscripción en el Salón Rivadavia para el Registro de Aspirantes a la adquisición de terrenos municipales destinados a los beneficiarios de Pro.Cre.Ar. Precisamente la Jefa de Gabinete; Margarita Arregui y el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías fueron lo que dieron inicio a la jornada de inscripción.

Esta mañana, la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui; y el Secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías, mantuvieron contacto con los beneficiarios, poniéndose a disposición para brindar mayor información sobre la instrumentación del procedimiento de inscripción.

Julio Frías, Secretario de Planificación e Inversión Pública destacó: “la gente se está acercando a realizar el trámite, recomendamos especial atención en la documentación necesaria para efectivizar la inscripción.”

Sobre la inscripción Julio Frías remarcó: “en caso de no concurrir a la inscripción el beneficiario, quien lo haga deberá acercar documentación que pruebe el vínculo con el beneficiario, es decir certificado de convivencia o libreta de matrimonio”.
La Secretaría de Planificación e Inversión Pública recuerda que “el Registro se encuentra destinado a quienes resultaron ganadores del sorteo pertinente efectuado por la autoridad nacional de aplicación del Pro.Cre.Ar. la inscripción en el registro dará la posibilidad a los aspirantes en el sorteo ante Escribano Público que se efectuará el día 19 de diciembre de 2013, en el Salón Rivadavia, en horario a determinar con tres (3) días de anticipación por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.”

La inscripción se realiza en el Salón Rivadavia los días 11, 12, y 13 de diciembre de 8 a 16 horas. El plazo de inscripción cerrará el día 13 de diciembre a las 16 horas.

Se informa además que quienes procedan a inscribirse en el registro de aspirantes deberán aceptar las condiciones dispuestas por la Ordenanza N° 3635/13 y el Decreto 3376 que la reglamentó, firmando una copia de conformidad; aportar datos personal coincidentes con los aportados oportunamente en el programa Pro.Cre.Ar (Nombre y Apellido, Cuit, Domicilio, Teléfono, Número de Sorteo, de Grupo y de Orden), y acompañar copia del mail que se les haya enviado notificándole que han sido sorteados. Asi mismo deberá indicar la localidad por la que opta participar en el sorteo de los lotes, y podrá establecer una segunda opción para el caso que no salga sorteado en la primera, siendo esto último no obligatoria.

Sorteo de lotes

El sorteo de adjudicaciones de terrenos se efectuará en acto público, por bolillero de lo cuál se dejará constancia en acta que labrará Escribano Público, de la siguiente forma:
1.    se colocarán en el bolillero tantos números como postulantes inscriptos haya;
2.    el sorteo se efectuará por lote de cada localidad, correspondiendo a cada postulante sorteado un lote de terreno comenzando por manzana, en forma correlativa, prosiguiéndose con la manzana siguiente correspondiente a dicho barrio. De esta forma se procederá en todas las localidades de tal modo que cada uno de los beneficiarios en el sorteo sabrá el lote, manzana y localidad que le correspondió;
3.    en caso de que hayan quedado terrenos libres en una localidad, en virtud de que el número de anotados sea inferior a los terrenos disponibles, los terrenos remanentes serán sorteados entre quienes hayan indicado como segunda opción para adjudicar por dicha localidad y no fueran favorecidos por el sorteo respecto de la localidad elegida en el primer término.
4.    Terminando el sorteo se procederá a confeccionar el listado de adjudicatarios.

Plazos

Los ganadores del sorteo Pro.Cre.Ar que hayan resultado adjudicatarios de terrenos municipales por el mecanismo previsto, tendrán hasta el día 30 de abril de 2014 para acreditar todos los extremos que indiquen que son beneficiarios del crédito del programa nacional. De no hacerlo en el plazo establecido será declarado inaplicable el resultado del sorteo en el ámbito municipal y se procederá a su desadjudicación. 

A quienes cumplan con todos los requisitos pasados 10 días del 30 de abril de 2010 se les extenderá una constancia de compromiso de venta emanada del municipio.

Suplentes

En virtud de que hayan quedado lotes desadjudicados, pasaran a integrar una lista de suplentes.



COMPARTIR:

Comentarios