Jueves 28 de Marzo de 2024

LA REGIóN

9 de diciembre de 2013

Ruta 86: “El entoscado no es ideal para una ruta provincial”

Tras el accidente fatal ocurrido este fin de semana en la ruta 86, en el tramo conocido como “el charco” ubicado en la Localidad de Nicanor Olivera (La Dulce), Radio Olavarría dialogó con la delegada del lugar, Fátima Rodríguez, quien así se expresó sobre las circunstancias precarias que presenta la zona.
Foto: Ladulcedigital

A partir de las inundaciones que se dieron en aquel lugar a mediados de Agosto de 2012, donde se unieron las dos lagunas ubicadas en los laterales de la ruta dejando este tramo bajo agua, se decidió, y de forma provisoria, realizar un alteo y posterior entoscado para poder transitarla.

Rodríguez manifestó que a partir de ese momento se dieron diferentes accidentes dado que, hasta hace poco tiempo, la señalización no era suficiente y, si bien esto se ha modificado, a partir de otro accidente también protagonizado por una olavarriense, tampoco alcanza para que los conductores no habituales le presten suficiente atención al sector. Recalcó que los reclamos de la delegación y del municipio de Necochea para con la Provincia han sido, desde octubre de 2012, permanentes, obteniendo pocas y lentas respuestas, dada la importancia del tema en materia de seguridad vial.

Dijo que no se puede circular por el lugar a más de 40 km y que, si bien de ambos lados hay “pianitos” y lomas, cuando uno las atraviesa, inmediatamente se encuentra ya sobre el tramo complicado y no siempre la reaccion es a tiempo o de buena forma.

El lugar no cuenta con banquina y si con un “guarraid” que no resulta de suficiente contención en caso de despistarse.

La decisión del entoscado fue de Vialidad Provincial, y quien finalmente pueda proporcionar la solución final, puesto que hasta ahora las resoluciones son solo respuestas provisorias.

Tras este último y lamentable accidente donde fallecieron tres vecinas olavarrienses, esta mañana se dio una reunión con las diferentes partes implicadas en esta situación, determinándose por parte de Vialidad Provincia que se dispondrán garitas de ambos lados de la ruta en este tramo, con personal ubicado las 24hs para alertar de la situación a los automovilistas, se ensanchará el alteo para ofrecer banquina donde poder maniobrar en caso de ser necesario, hasta que pueda darse la  solución definitiva de un mejor alteo y posterior pavimentación. 



COMPARTIR:

Comentarios