Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

9 de diciembre de 2013

El gobernador, duro con los uniformados que protestan

Scioli, en diálogo con Radio Mitre recién llegado desde Brasil, afirmó que estudia la situación de la fuerza, en conjunto con gobernadores que están teniendo la misma problemática.

Aunque destacó que el reclamo es "absolutamente mínimo" porque "más del 95% de la policía trabaja con normalidad", el mandatario provincial señaló que el centenar de integrantes del cuerpo de Infantería que se manifiesta en La Plata eligió un camino equivocado.

"Estamos trabajando en mesas de negociación para tener definiciones al respecto. Pero si acá no prevalece la responsabilidad, el sentido común y la buena fe, lo que significa ser un trabajador que debe velar por el orden público, evaluaré la situación en otros términos", advirtió Scioli en declaraciones a Radio Mitre.

"Esta actitud le hace un gran daño a la convivencia democrática y debe ser repudiada por todos los sectores", consideró el gobernador. "Yo siempre quiero encauzar las cosas de buena manera, pero esto tiene que ser correspondido. Por más justo que sea un reclamo, un policía no es un trabajador más porque le confiamos el orden y la seguridad pública", apuntó.

En ese sentido, Scioli quiso destacar la actitud de "más del 95% de la policía" que decidió no abandonar su responsabilidad. "Quiero ser justo con esto, porque sólo es un grupo el que tuvo una actitud de rebeldía", diferenció.

"Cuando la policía deja una zona liberada, algunos se aprovechan y cometen hechos vandálicos. Entonces, lo que tiene que hacer la policía es plantear sus reclamos, pero cumpliendo estrictamente su deber", insistió el mandatario bonaerense.

Pese a la complejidad del escenario, Scioli confía en llegar a un acuerdo: "Tenemos buena voluntad y comprendemos los reclamos. Seguramente se encauzará".



COMPARTIR:

Comentarios