Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

15 de mayo de 2012

Azul: El Intendente participó de una reunión por el programa de cooperativas “Argentina Trabaja”

Este lunes el intendente José Inza acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo Alicia Zubiría y la subsecretaria de Desarrollo Social Olga Pomphile, mantuvo un encuentro de trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el secretario de Economía Social del organismo, Sergio Cipolla.
En la ocasión, se analizó la posibilidad de formar en Azul cooperativas en el marco del Plan Argentina Trabaja que impulsa la cartera nacional.

Al respecto, Zubiría detalló que “la reunión fue generada por gestiones realizadas por el intendente Inza, a partir del interés de que se puedan formar cooperativas en Azul, también con la ayuda de la articuladora regional del Ministerio de Desarrollo Social en la Séptima, Patricia Bahl”.

La funcionaria municipal resaltó que “estamos teniendo muy buena respuesta desde los gobiernos nacional y provincial, justamente para poder llevar a cabo este tipo de programas, articulando entre varias áreas municipales en un trabajo mancomunado”.

Por su, Pomphile resaltó que “estuvimos reunidos casi una hora con Cipolla y notamos una apertura muy importante hacia Azul. Creemos que trabajaremos muy bien y en conjunto iremos por muy buen camino; la idea es trabajar para la comunidad de Azul”.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación impulsa políticas sociales inclusivas para el desarrollo integral de las personas, su familia y su entorno, fomentando la organización y la participación popular. Dos ejes centrales guían la implementación de estas políticas en todo el territorio argentino: la familia y el trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios