Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

7 de diciembre de 2013

Scioli en la obra portuaria "más importante de los últimos 50 años"

El gobernador Daniel Scioli afirmó que la Provincia se apresta a tener "la obra portuaria más importante de los últimos 50 años", al recibir al buque proveniente de China con las cuatro grúas pórtico que serán montadas en el muelle para contenedores que la empresa TECPLATA está terminando en el puerto La Plata.

"Es un sueño cumplido porque esta iniciativa es un antes y un después para el desarrollo, logística y transporte de la Provincia", celebró Scioli, y remarcó que su gestión "impulsó un cambio promoviendo iniciativas público - privada".

Junto al intendente de Berisso, Enrique Slezack, y el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, Mariano Goyenechea, el gobernador subrayó la importancia de la obra porque, según detalló, "generará más puestos de trabajo, progreso e inclusión social", y destacó el "avance logístico e impacto positivo de la tecnológica inversión portuaria".

La Terminal de  Contenedores contará con un muelle corrido para operar simultáneamente con dos buques Super Post Panamax, 15 hectáreas de playa para estiba, con la mayor capacidad disponibles en el pais para contenedores refrigerados y cuatro grúas pórtico tipo Super Post Panamax, cuyo alcance les permitirá atender a buques containeres con hasta 20 posiciones.

La inversión de 385 millones de dólares, asegurará también el ingreso y las necesidades operativas de los buques porta contenedores de última generación.



COMPARTIR:

Comentarios