Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de diciembre de 2013

Expectativa por el Concierto de fin de año de "Vientos de Olavarría"

El grupo culmina la temporada 2013 con la presentación en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas este domingo 8 desde las 21. Carlos Orlando explicó los actos de la puesta en escena y adelanto también, a los integrantes del cuarteto de cuerdas que los acompañarán en la segunda parte del concierto.

El repertorio para esta oportunidad estará compuesto por dos obras para la formación de vientos de Georg Haendel y Franz Danzi y posteriormente se sumará a ellos el cuarteto de cuerdas, para interpretar como final de concierto el Gran Noneto Opus 31  de  Louis Spohr  (1784-1859).

Esta es una obra original para violín, viola, violoncello, contrabajo y quinteto de vientos,  que el compositor escribió en cuatro movimientos, Allegro, Scherzo, Adagio y Finale. 

En todo el desarrollo de la obra, están expuestos todos los instrumentistas por las dificultades técnicas y sonoras que tiene la obra con una gran belleza musical principalmente por el permanente diálogo de los nueve instrumentos. 

El cuarteto de cuerdas proveniente de Capital Federal está integrado por Gastón Orlando en violín, Vicente Gousinsky en viola, Federico Wernicke en violoncello y Hugo Sanz en contrabajo. 

El quinteto “Vientos de Olavarría” está integrado por Claudia Cortés en flauta, Carlos Orlando en oboe,  Mario Romano en clarinete, Cristian Fabris en corno y Julieta Di Fede en fagot.                

Los interesados podrán consultar las fechas, programas, fotos, videos y trayectoria en la pagina www.vientosdeolavarria.com.ar 



COMPARTIR:

Comentarios