Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2013

Callejeada Hinojo celebra 10 años desde su creación

El festejo tendrá su acto central este domingo a las 20 horas en la sede de la Callejeada. “La Callejeada se ha ido consolidando en estos años y no hay duda de que se ha constituido en un lugar de referencia e identidad para cientos de jóvenes”, afirmó Dolores Muro.

Hace 10 años se creaba el primer espacio del Programa Callejeada en la localidad de Hinojo y, este domingo, el Gobierno Municipal a través de la Secretaria de Desarrollo Social invita al festejo que se celebrará a partir de las 20 horas en la sede de la Callejeada ubicada en la Av.14 s/n.

Al respecto, la Directora de Niñez y Adolescencia Dolores Muro resaltó que “la Callejeada se ha ido consolidando en estos años y no hay duda de que se ha constituido en un lugar de referencia e identidad para cientos de jóvenes. Esto surge en el año 2003 cuando un grupo de vecinos e instituciones plantea la necesidad de contar con un espacio destinado a la contención y cobijo adolescente. La decisión del Gobierno Municipal fue llevar adelante este proyecto que hoy cumple diez años y para nosotros es algo que nos llena de orgullo y emoción”.

“Es un proyecto que ha crecido de a poco pero con firmeza. Hoy, el Programa cuenta con 10 sedes donde asisten más de 300 adolescentes y pueden optar por diferentes propuestas, entre ellas talleres incluyen folclore, hip - hop, percusión, guitarra y danzas”, detalló Dolores Muro.

La Callejeada se ha ido consolidando en estos años y no hay duda que se ha constituido en un lugar de referencia e identidad para cientos de jóvenes localidad en estos diez años. Un lugar en donde los adultos que acompañaron y acompañan el proyecto se han caracterizado por el compromiso con el niño y los adolescentes, donde la palabra y la escucha han acompañado tantos momentos de alegría y de trabajo.

El Programa Callejeada cuenta con sedes en los barrios Belén, Provincial, Progreso, Lourdes y AOMA y las localidades de Hinojo, Sierras Bayas, Sierra Chica y Loma Negra. 



COMPARTIR:

Comentarios