Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de diciembre de 2013

Eduardo Rodríguez encabezó la entrega de actas de Bien de Familia

Se realizó este viernes al mediodía en la Municipalidad.

 

Fue en el Salón Blanco en el marco del trabajo conjunto entre la Subsecretaría Municipal de Regularización Dominial y la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad.

El acto fue encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, la Subsecretaria de Regularización Dominial, Cecilia Conte, el Jefe de Bien de Familia Municipal del Registro de la Propiedad, Roberto Aceto, y el Asesor Legal de Bien de Familia Municipal, Gastón Moura, y la Dra. Gabriela Aresi.

La Subsecretaria de Regularización Dominial, Cecilia Conte, expresó: “Hoy estamos haciendo entrega de las actas constitutivas de Bien de Familia. Para nosotros como gestión municipal es sumamente importante. Es una alegría poder entregarlas hoy estas escrituras”.

“Ustedes saben lo importante que es la figura jurídica del Bien de Familia, es proteger el inmueble de futuras deudas, que cualquiera puede ser pasible, por alguna obligación posterior desde el momento de la inscripción”, destacó Conte.

Además aprovechó la oportunidad para pedirles a los presente que “a modo de colaboración les pido que sean el nexo con los demás vecinos que se acerquen al Municipio, al Area de Regularización Dominial, en la planta baja del Palacio San Martín, a cargo de la Dra. Gabriela Aresi y Cristina Alem, encargadas de gestionar todo el expediente para la constitución del Bien de Familia.

La Dra. Cecilia Conte explicó que: “Se puede constituir como Bien de Familia una vivienda de uso familiar, sea en el casco urbano o rural, o aquellos inmuebles de explotación comercial por cuenta propia. Es muy importante esta figura, y yo la defiendo como abogada porque lo que hace realmente es proteger un bien tan preciado como la vivienda, el techo”.

Finalmente les agradeció por “haber confiado en la gestión del Intendente José Eseverri, quien conjunatemente con el Registro de la Propiedad, se pueden realizar estos trámites en forma totalmente gratuita”.

El Jefe de Bien de Familia del Registro de la Propiedad, Roberto Aceto, resaltó que “para nosotros, por suerte, ya es una costumbre venir a Olavarría, significa que estamos trabajando en conjunto. Esto suma y no da un potencial importante a la provincia y el municipio”.

Roberto Aceto agregó que “los habitantes de Olavarría pueden hacerlo de manera gratuita y sin trasladarse a la ciudad de La Plata. La descentralización que estamos haciendo es importante porque todo queda en el lugar, no hay que trasladarse, pueden venir con sus inquietudes al Municipio”.

Por último, puso en valor “la comunicación entre el Municipio y el Registro de la Propieadad que es realmente buena, y permite los trámites se aceleran”. Y en concidencia con Cecilia Conte solicitó que los beneficiarios “sean el nexo, hagan propaganda, el trámite es gratis, lo tienen al alcance de la mano, y protegen a la familia realmente”.

Este trabajo se desarrolla en forma conjunta entre el Gobierno Municipal y la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, y permite que más familias, en forma gratuita, puedan proteger con la Afectación como Bien de Familia su vivienda o su explotación comercial.



COMPARTIR:

Comentarios