Sábado 20 de Abril de 2024

DEPORTES

5 de diciembre de 2013

Partido con historia.

Estudiantes visita a Ferro en Caballito por el Federal.
Conceptos de José Luis Pisani

En un gran duelo de campeones de Liga Nacional y en la actualidad, animadores del Torneo Federal, el Héctor Etchart será un marco extraordinario para el mejor partido de la fecha. De un lado Ferro, con la espina del trago amargo del pasado viernes en su magra noche en Tandil, buscará tomarse revancha del debut del torneo cuando un cachetazo lo privó de traerse una gran victoria de Olavarría. Durante la semana el plantel entrenó de la mejor manera, doble turno, para afrontar este partido que sin dudas comenzará a definir quién será el número uno de la conferencia. Es un partido clave para el conjunto verdolaga en su afán por descontarle puntos al líder. Del otro lado, el Bataraz, el puntero de la Conferencia sabe que hasta en el peor escenario seguirá siendo puntero, pero es una cita especial ya que en caso de conseguir el triunfo se consolidará como puntero y la ventaja será aún más mayor con el resto.

Probables iniciales:

Ferro: Jorge Chahab, Sebastián Álvarez, Cristian Negrotto, Héctor Martinera y Marcelo Piuma DT:Marcelo Majstrovic. Asistente Diego D’ Andrea

Estudiantes (O): Luciano Tantos, Juan Levrino, Rodrigo Sanchez , Juan Abeiro y Franco Pennacchiotti. DT: José Luis Pisani
El técnico bataraz, José Luis Pisani, hizo su análisis del partido ante Ferro, del presente de su equipo, y de lo que falta para cerrar el año.

-¿Cómo están trabajando de cara al compromiso ante Ferro?

Llevamos una buena semana de entrenamientos. Juan Levrino hizo trabajo diferenciado por un golpe, pero el resto ha hecho un buen trabajo. El equipo está de muy buen ánimo. Venimos de hacer un gran partido con Belgrano y tenemos la motivación de jugar un encuentro de mucho interés ante un gran rival, el cual le tenemos mucho respeto y en una histórica cancha.

-¿Cuál es la relevancia del encuentro?

Es un partido importante. Tiene algunos matices de playoff, ya que Ferro es el equipo más preparado para pelear arriba, con jugadores ofensivos muy importantes. Es uno de los principales candidatos, con jugadores de mucho talento. Es un buen desafío para nosotros, que somos un equipo defensivo.

-Con respecto al partido de la primera fecha ante el mismo rival. ¿Qué hay que mejorar?

Eso ya es parte del pasado, ya que fue un partido muy atípico. Ellos metieron mucho en el primer tiempo y nos complicaron. Fue un encuentro de quiebre en la parte humana de nuestro equipo, que demostró mucho coraje y carácter para dar vuelta un resultado tan adverso. Tenemos chicos con mucho hambre de victoria y con muchas ganas de mejorar.
-¿Qué análisis haces acerca de lo que viene para cerrar el año?

Recibimos a un equipo respetuoso como Vélez, que ha tenido sus momentos. Y lo de Independiente de Tandil no me asombra, porque se acomodó en la parte física sin sufrir lesiones, y tienen un técnico de mucha calidad. Nos quedan tres partidos muy lindos para cerrar el año de la mejor manera. Pero esta serie de encuentros no va a modificar el grandísimo 2013 que tuvimos. Somos un equipo acorde a la historia del club, y queremos seguir siéndolo.

Fuente: Prensa Ferro y Estudiantes.-



COMPARTIR:

Comentarios