Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

5 de diciembre de 2013

Educación por la Paz

Así se denomina la materia que se implementará a partir del año próximo en 22 mil escuelas de la Provincia. La Sub Directora de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagógica Social, Lic. Claudia Lajud, quien en breve contacto con Radio Olavarría, remarcó la importancia de esta propuesta. Foto Agencia de Noticias Comunica.

La materia se dictará en cuarto año de la Escuela Primaria y en cuarto año de la Escuela Secundaria, con la intención de crear un espacio, expresó Lajud, donde niños, adultos y jóvenes puedan hablar sobre la convivencia con el otro.

Recordamos que la Universidad Pedagógica (UNIPE) formará a los docentes para que “puedan compartir los contenidos de cultura de paz con los alumnos.

Lajud manifestó que seguramente, con el dictado de la materia el próximo año, ésta irá definiéndose aún más en los ejes que abordará.

En principio, el objetivo es, y tal como comentó en la presentación de la propuesta la ministra de Gobierno y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Alvarez Rodríguez, tratar de acompañar a los chicos para que aprendan a convivir con respeto y valores.



COMPARTIR:

Comentarios