Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

5 de diciembre de 2013

Diputados aprobó un régimen especial de licencias escolares para adolescentes padres

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, aprobó y giró al Senado el proyecto de ley que propone un régimen especial de inasistencias para adolescentes padres, con el fin de evitar la deserción escolar.

 

 La iniciativa de la diputada Rocío Giaccone, del Frente para la Victoria-Partido Justicialista, contempla a las mujeres embarazadas y en condición de maternidad y a los varones en situación de paternidad, y rige en los momentos previos o posteriores al nacimiento. El proyecto estipula un plazo de ausencia en el colegio de 30 días hábiles para el caso de las alumnas en período de gestación, que se computarán tanto en la etapa del embarazo como en el que sigue al nacimiento. Con los varones, la propuesta fija que podrán ausentarse hasta cinco días hábiles, y esas inasistencias no serán registradas por las autoridades del instituto sea estatal o privado.

 

El Cuerpo también respaldó en forma unánime un proyecto de resolución de Fernando Navarro, del FPV-PJ, por el cual se crea en el ámbito de la Cámara de Diputados el Instituto de Investigación sobre los Jóvenes, la Violencia, la Droga y el Narcotráfico.

 Asimismo, fueron aprobados los proyectos de Rocío Giaccone, Ricardo Lissalde, del Frente Renovador, y Guillermo Britos, de Unión Celeste y Blanco, pidiendo la declaración de zona de desastre y en estado de emergencia tanto a aquellos partidos seriamente afectados por el temporal el último lunes como al distrito de Chivilcoy, azotado el mismo día por un tornado.

 El diputado Britos contó con el acompañamiento del cuerpo para su propuesta para aumentar los haberes correspondientes al grado inmediato superior y con una actualización de sus haberes previsionales cada 4 años a los policías bonaerenses que hubiesen sido pasados a situación de retiro o jubilados por invalidez originada en acto de servicios.

 También se sancionó la norma que establece un régimen de regulación y fiscalización de equipos médicos respecto de su aptitud técnica en términos de seguridad y eficacia, sea en instituciones públicas como privadas.

 Por último, originado en el diputado Marcelo Feliú, del FPV-PJ, la Cámara avaló los cambios introducidos en el régimen previsional de los ex soldados de Malvinas, un reconocimiento saludado jubilosamente desde los palcos por representantes de esos ex combatientes, y definido en el recinto por el radical Aldo Mensi, como una “deuda de honor”.

 Despedida

 Al finalizar la sesión el cuerpo en pleno despidió a los diputados que cumplen su mandato el próximo 10 de diciembre. Con palabras de reconocimiento al trayecto vivido en la Legislatura y a la tarea desarrollada se expresaron Juan de Jesús, Aldo Mensi, Walter Martello, Jorge Srodek, Fernanda Antonijevic, Oscar Negrelli, Roberto Filpo, Natalia Gradaschi, Iván Budassi, Pedro Simonini, Gabriel Bruera, Julio Garro, Jorge Mancini, Carlos García, Gonzalo Atanasof, Jorge Alves y Raúl Pérez.

 La lista de oradores fue concluida por el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, quien destacó “el trabajo realizado, la diversidad de opiniones y el respeto por las ideas”.  



COMPARTIR:

Comentarios