Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

4 de diciembre de 2013

“Justo se está viviendo un momento difícil”

Así se manifestó por Radio Olavarría el Dr. Mariano López, representante legal de Yésica Medina, esposa de Jorge Ortega quien falleció por el disparo ejecutado por el efectivo Juan Coria. El Dr. López integra la oficina del Comité contra la Tortura que funciona en Olavarría. También se refirió al informe 2013 presentado por la Comisión por la Memoria de la Provincia. Foto Infoeme.

Precisamente, a partir del llamado de un familiar de Ortega y Medina a dicha sede, fueron ellos quienes contactaron a la esposa de la víctima quien aceptó el patrocinio ofrecido, presentándose luego como particular damnificado.

López manifestó desconocer porqué se dio el cambio de carátula que posibilitó la detención de Coria, tras la decisión tomada por el Juez de Garantía Carlos Villmarín. También desconocía, al momento de dialogar con esta emisora, lo acontecido con los efectivos policiales que se movilizaron para apoyar a su compañero de trabajo.

Al respecto, manifestó que la situación se da en un momento difícil, dado lo acontecido en la Pcia de Córdoba.

Respecto de la causa, López dijo que ellos no aportaron pruebas hasta ahora y que estarán interiorizándose, sobre el giro que tuvo la misma, en los próximos días. 



COMPARTIR:

Comentarios