Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

15 de mayo de 2012

Benito Juárez: “Se le descontará el día al que no trabaje porque no es justo para el que sí lo hace” dijo Marini

El Intendente Marini habló sobre la huelga que realizarán los municipales

Después de la asamblea donde los empleados municipales decidieron por unanimidad realizar una huelga por tiempo indeterminado a partir del 21 de mayo próximo, se esperaba la palabra del intendente Julio Marini.

En este contexto ayer después de la conferencia de prensa que se brindó en Dirección de Salud, el Jefe Comunal no tuvo problemas en hablar con los medios para darnos a conocer su sentir por esta decisión que parece haber llegado a su punto máximo.

Después de la carpa que instalaron frente al Palacio Municipal, se le suma la huelga hecho que histórico para nuestra comunidad que escribirá un capítulo aparte ya que ambas partes se mantienen firmes en sus convicciones.

Una de las primeras preguntas que le realizamos fue su opinión sobre la última decisión tomada por el STM a través del mandato de los empleados de realizar una huelga por tiempo indeterminado a partir del 21 de mayo.

“Creo que fue una decisión muy apresurada, por supuesto que ellos buscan darle un aumento al empleado municipal y la verdad que nosotros también lo deseamos en el momento que este el Municipio con los números equilibrados.

Estamos trabajando sobre ese tema pero tenemos que ser muy respetuosos de los proveedores y que todavía no han cobrado desde julio y agosto del año pasado.

Estamos pagando con cheques diferidos y es un riesgo muy grande para nosotros sino se llegan a cubrir los mismos, por otro lado están las instituciones que no están recibiendo subsidios más allá de aquellos que se les dio por que la anterior gestión los debía.

 

La realidad queremos darle un aumento pero tenemos que ser honestos estamos pagando los sueldos entre el 6 y el 7 de cada mes porque nos cuesta, así que si aumentamos no vamos a poder abonarlos.

No nos olvidemos que el año pasado la anterior gestión pagó noviembre en dos meses, y terminamos nosotros abonando el resto que eran aportes y retenciones que le habían hecho al sindicato. Acá no hay un capricho es algo muy serio.

Hablando del paro yo para esto estoy preparado, lamentablemente se descontará el día de trabajo al empleado municipal como se le descontará a los que estuvieron en la carpa, porque no es justo para que el que trabajo.

No me merezco que se digan las cosas que se están diciendo, pero todo esta dentro de las reglas de juego y sabemos que a la carpa han ido personas que están dentro de la política, entonces creo que esta situación se ha tornado más política que otra cosa”, resaltó el Intendente



COMPARTIR:

Comentarios