Miércoles 24 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

4 de diciembre de 2013

La provincia impulsa políticas contra la violencia de género

El gobernador Daniel Scioli destacó el “acompañamiento” del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, a las políticas que se impulsan desde el Estado provincial en materia de violencia de género, tras un encuentro que se realizó en el Ministerio de Gobierno.

Scioli le agradeció también el trabajo que realiza a diario “por la paz y la tolerancia social", acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el padre de San Isidro, Jorge García Cuerva.

Pérez Esquivel destacó la importancia en que desde el Gobierno se instauren políticas orientadas a “generar conciencia crítica y valores sobre la paz en los jóvenes, en un mundo que, lamentablemente, está siendo violentado”, e indicó que “es un camino muy importante y esperemos que esto se transmita en el resto del país”.

Especificó que “el mundo está siendo violentado a través de los medios de comunicación, de la violencia social y estructural, por lo que es necesario contrarrestar esto y generar nuevos paradigmas de vida de convivencia, de respeto y es la forma de construir democracia y valores en los jóvenes”.

El Premio Nobel de la Paz añadió además que “muchas veces se nos presenta de los jóvenes lo peor y no lo mejor, que son aquellos que construyen, trabajan, tienen esperanza, sueño e ideales” e insistió con “generar conciencia en la ciudadanía para construir los caminos de la paz”.

 



COMPARTIR:

Comentarios