Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

3 de diciembre de 2013

Se realizó el lanzamiento de la 5ta edición de la Copa Embajadores

Será del 6 al 10 de diciembre en Olavarría, e incluye una disertación a cargo del “Vasco” Olarticoechea y Pablo Calderón.

El Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, encabezó el lanzamiento de la quinta edición “Trofeo LLD Abogados”, que permite a los chicos que participan, la posibilidad de mostrar su potencial ante sus pares, así como también generar un espacio de encuentro e integración.

El torneo se desarrollará en las instalaciones del Club Embajadores, ubicado en la Av. Avellaneda e Independencia, y contará con la participación de 16 equipos de la categoría 2002 y 12 de la categoría 2004. 

La Copa Embajadores contará con la participación de deportistas de Olavarría y las localidades de Las Flores, Carlos Casares, Coronel Suárez, Azul, 9 de Julio, Tandil, La Madrid y Bragado. 

Desde la Dirección de Deportes Municipal, se informó que la actividad incluye una interesante disertación sobre fútbol infanto juvenil y liderazgo empresarial.

Dicha disertación se desarrollará el viernes 6 de diciembre desde las 11 horas en la Casa del Bicentenario, y estará a cargo de Julio “Vasco” Olarticoechea, prestigioso futbolista, integrante de la Selección Argentina de Fútbol campeona mundial '86 y sub campeona '90; y Pablo Calderón, DT profesional, Licenciado en Educación Física.

Al respecto, Fernando Di Carlo, dirigente del CEO, destacó que “es un torneo que venimos haciendo por quinto año consecutivo, mejorándolo permanentemente”. Asimismo, Di Carlo agradeció al Gobierno Municipal por su respaldo, así como también a la Liga de Fútbol de Olavarría.

Por su parte, el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto, resaltó: “Cuando llega la inquietud del auspicio de este tipo de eventos, se analiza fundamentalmente el objetivo de la actividad. En este caso, es un evento evidentemente formativo, por lo cual desde el Municipio estaremos al lado de esta entidad, así como también al lado de otras instituciones que organizan torneos similares”.

También, Rosatto destacó el crecimiento de la Copa Embajadores, que año tras año ofrece nuevas propuestas. En esta quinta edición de la competencia, destacó el Director de Deportes Municipal, “no sólo es el encuentro deportivo, sino también el hecho que dos figuras importantes que están trabajando en el fútbol formativo vengan a exponer”. 

“Esto demuestra que el Club Embajadores no sólo piensa en su Torneo, sino que piensa en todo el fútbol menor de Olavarría, y ojalá se le cumplan los objetivos planteados” concluyó Rosatto.

Finalmente, el titular de la Liga de Fútbol olavarriense, Oscar Durán, consideró que “en su corta trayectoria, ya que es un Club joven, Embajadores ha dado muestras que ha trabajado muy bien y lo sigue haciendo”.

Asimismo, Durán alentó a otras instituciones a efectuar este tipo de competencias “que enaltecen al fútbol de nuestra ciudad y engrandecen de la práctica deportiva”. 
La conferencia tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio San Martín, y se hicieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; el Director de Deportes Municipal, Gabriel Rosatto; Fernando “Tero” Di Carlo, dirigente del Club Embajadores (CEO); Oscar Durán, Presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría; Rubén Gianmatolo, dirigente del Club, y en representación de la Comisión de padres, Jorge Daniel Alí.

Club Embajadores de Olavarría
En el año 2005, Fernando “Tero” Di Carlo, ex jugador profesional, ideó un club en Olavarría, que permita a través del fútbol formativo la posibilidad de que los chicos de nuestra ciudad puedan emigrar hacia el fútbol profesional como embajadores olavarrienses.

El objetivo de esta iniciativa fue afianzar el desarrollo integral del niño desde su formación futbolística, brindándole su experiencia y diagramando un proyecto que abarque las vivencias de un deportista de elite.

El 14 de enero de 2006, Di Carlo logra constituir el Club Embajadores de Olavarría (CEO) en su sede actual de Independencia y Av. Avellaneda. 

“En estos años, el Club logró un Mundialito con la categoría '94, la cual consiguió los campeonatos 2007, 2008 y 2009 de la Liga local, en la que también se consagraron campeonas las categorías '95 y 97”, destacó el presidente de la entidad.

Asimismo, resaltó Di Carlo, “se han realizado pruebas de jugadores en Lanús, Estudiantes de La Plata, River, Tigre, Boca y Newell's Old Boys de Rosario”.
En 2009 y 2010, Embajadores viajó a Chile a participar del tradicional torneo Kiko Rojas en Ovalle y participó en Las Palmitas, Uruguay, de un torneo para las categorías '97, '98 y '99.

En 2009 el jugador de la categoría '97 Brian Guille es convocado para participar de dos torneos en Europa, más precisamente en Ibiza, España, y otro en Portugal, como refuerzo del Club Rivadavia de Lincoln.

El Plantel Sub 15 de Embajadores se clasificó como uno de los cuatro mejores equipos del país en el Torneo 2009, cuyas finales se jugaron en el predio de la AFA en Ezeiza. 

En los años 2010 y 2011 el Sub 15 del CEO se clasificó entre los ocho mejores del país y el Sub 13 llegó a la final nacional que se jugó en Necochea en Diciembre de 2012.



COMPARTIR:

Comentarios