Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

3 de diciembre de 2013

Día del Médico: saludo del Gobierno Municipal

Desde 1956, se conmemora cada 3 de diciembre el Día del Médico, en homenaje al nacimiento de Carlos Finlay, médico cubano que descubrió el agente transmisor de la Fiebre Amarilla: el mosquito Aedes Aegypti. Este descubrimiento permitió prevenir miles de muertes en Latinoamérica.

En la Argentina se festeja este día por iniciativa del Colegio Médico de Córdoba, avalada por la Confederación Médica Argentina, y oficializada por decreto del Gobierno en 1956.

A nivel local, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, expresó: “En su día quiero saludar a todos los médicos, en especial a aquellos que integran el sistema de salud municipal, y agradecer el trabajo de quienes con su saber y su compromiso nos ayudan día a día a llevar adelante la gestión sanitaria, en pos de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

En este sentido, el titular de la cartera de salud local afirmó: “Considero, al igual que decía el Dr. Ramón Carrillo, que la medicina no sólo debe curar enfermos, sino que debe enseñar a vivir en salud a su pueblo, y tratar que la vida se prolongue y sea digna de ser vivida”.

“Ese es el resumen de lo que se propone este Gobierno Municipal acerca del accionar de nuestros médicos”, concluyó Borzi.



COMPARTIR:

Comentarios