Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

2 de diciembre de 2013

Eseverri otorgó un subsidio a la Escuela de Educación Agraria Nº 1

El aporte económico, de $140.000, permitirá resolver la problemática de efluentes generados en la escuela, producto de la planta de elaboración de lácteos. De esta manera, el Gobierno Municipal refuerza el compromiso de apuntalar la educación pública sin descuidar el cuidado del medioambiente.

El aporte económico permitirá resolver la problemática de efluentes generados en la escuela producto de la planta de elaboración de lácteos (queso, dulce de leche, manteca y ricota). Estos productos son comercializados y lo recaudado se destina a reparaciones del edificio.

La obra gestionará los efluentes cloacales de la escuela como los efluentes de la planta de elaboración, generará producción de biofertilizantes orgánicos, se reutilizará el agua y será destinada a riego y también se producirá biogás.

Los directivos de la institución educativa informaron que la obra comenzará a realizarse los primeros días de diciembre y tardará aproximadamente 50 días en finalizarse.

Participaron de la entrega del subsidio la Directora Ejecutiva de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), Rosario Endere; la Directora del Organismo Municipal para el Desarrollo Sostenible, Nora Quiroga; la Directora de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1, Mónica Fittipaldi y el Ing. Armando Beato Castro de la empresa ECM, adjudicataria de la obra.



COMPARTIR:

Comentarios