Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2012

Se creó una red Iberoamericana de Enfermería

La coordinación del espacio estará a cargo de la Lic. Viviana Aguilar, responsable de la Licenciatura en Enfermería local. Precisamente Aguilar diálogo con Radio Olavarría

 

La carrera de enfermería, que se dicta en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicen, pasó a formar parte de la Red Iberoamericana de Enfermería, junto a otras importantes universidades de España y Latinoamérica.

La licenciada Viviana Aguilar en diálogo con Radio Olavarría contó algunos detalles de la inclusión de la Escuela a la Red.

Aguilar indicó que se han sumado la Universidad de Viña del Mar, Universidad de Rovira y Universidad de la Patagonia Austral. Además ha sido invitada la Universidad Nacional de San Luis.

Se recordó que Olavarría es la creadora de la Red y por ende la Escuela Superior de Ciencias de la Salud va a ejercer la Coordinación del espacio.

“Generar intercambios de experiencias”, dijo Aguilar respecto a los objetivos de la Red.

Entre otras cosas proyectos de investigación y de extensión podrán lograr financiamiento para actividades internacionales.

“Nuestro alumnos podrá participar, cursando otra materia, en universidades de Chile, España o cualquier otra universidad que se ha sumado a la Red”, dijo.

También se habla de la posibilidad de realizar postgrados.

Viviana Aguilar indicó como aspecto positivo la posibilidad  “intercambiar experiencias donde la enfermería se desarrolla en distintos conceptos y la profesión está vista de otra manera”

“Nuestros alumnos encontrarán nuevos nichos”, dijo la coordinadora de la carrera de enfermería de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

La próxima actividad será una jornada de trabajo este miércoles 23 de mayo en el Salón Blanco de la Municipalidad y contará con la presencia de los distintos integrantes de la Red.

Al mismo tiempo se indicó que habrá conferencias abiertas al público en general dictadas éstas por los representantes de las Universidades de Chile y España.



COMPARTIR:

Comentarios