Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

30 de noviembre de 2013

“El Sacerdote va a incumplir con los deberes de funcionario público”

Lo afirmó Alberto Lestelle, en diálogo con LU32, en referencia al nombramiento de Juan Carlos Molina al frente de la Se.Dro.Nar, organismo creado por Lestelle durante la presidencia de Menem.

Explicó que va a incumplir con la funciones porque si la Secretaría debe prevenir la drogadicción y luchar contra el narcotráfico, o sea, el delito organizado, y solo se cumple con la primera de ellas, ya que son los pergaminos reconocidos a Molina, no cumple con la función asignada.

Lestelle, de todos modos, indicó que hay que siempre revalorizar el trabajo social que algunos sacerdotes hacen en las villas con el tema de la droga.

Mencionó el tema preventivo, asistencial y contención.

Aclaró que no es una política emanada desde la Iglesia Católica, sino que es la voluntariedad de algunos de sus hombres.

Calificó, sin embargo, como “dislate absoluto” el nombramiento de un sacerdote al frente de la cartera, ya que no tiene capacidades científicas y técnicas para emanar Políticas de Estado.

Manifestó que podría una sacerdote tener el cargo, que existe dentro de la Secretaría, de subsecretario de prevención de las adicciones.

Por último, Lestelle consideró que el nombramiento puede ser una respuesta a la carta del Episcopado redactada días pasados en torno al tema narcotráfico y drogas.



COMPARTIR:

Comentarios