Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de noviembre de 2013

Tras largo debate se aprobó la cesión de terrenos a adjudicatarios del Pro.Cre.Ar

La medida se aprobó en la Sesión Especial, previa a la decimoquinta y última de período ordinario. Finalmente, y tras un debate que extendió por tres horas, los concejales olavarrienses aprobaron por unanimidad la cesión de terrenos propuestos por el Ejecutivo, para los adjudicatarios de los créditos. Se rechazó el incremento tarifario en el Agua y Cloacas.

El debate de los ediles llevó a que la ordenanza se desdoblara en dos partes, al no llegar al acuerdo en todos los puntos que contenía la original. 

En este marco se  dividió la ordenanza de la siguiente manera: por un lado la cesión de los terrenos propuestos por el Ejecutivo a los 460 adjudicatarios del plan Pro.Cre.Ar, y por otro, pasó a la Comisión de Legislación, el punto de la ampliación del área urbana de la ciudad.   En el  recinto de la Sociedad Española, donde sesionaban los ediles, se hicieron presentes alrededor de 120 vecinos, en su mayoría adjudicatarios del plan, los cuales esperaban con ansias la aprobación del mismo, pero debieron casi "soportar" debates, que deberían tener lugar en las comisiones del cuerpo, pero en este caso, las  mencionadas comisiones sesionaron en el plenario y ante el público presente.   En principio fue el Concejal Frías, del oficialismo, que tomó la palabra para defender el proyecto presentado por el Ejecutivo.   Durante su exposición hizo el reconocimiento del plan PROCREAR, y la posibilidad a estas familias de poder tener el sueño de la vivienda  propia, gracias a la decisión del Intendente de ceder estos terrenos   Indicó que lo que Eseverri hizo, fue lo que debe hacer el estado, "intervenir a favor de los ciudadanos", y en este marco destacó la importancia del Municipio de tener un Banco de Tierras.   También el Concejal de la UCR Ernesto  Cladera, destacó la idea puesta en práctica por Helios Eseverri, de comprar tierras para tenerlas en un banco de tierras y poder ser utilizadas como en este caso.   Cladera también fue muy concreto y firme a la hora del debate "el municipio debe salir a comprar mas terrenos, ya que hay muchos Olavarriesnes que se quedan afuera, aunque sea que compren hectáreas en zonas no urbanas para luego transformarlas en urbanas, y si lo hacen así, ganaran dinero y los vecinos que los  necesiten, la tendrán   También el Concejal  Julio Frías indicó que desde el Bloque de concejales del Frente Renovador estamos elaborando un proyecto de resolución donde solicitamos a todas las entidades intermedias que tengan terrenos disponibles que los ofrezcan para la operatoria Procrear, lo cual también ayudará a regular el valor de los terrenos.   Tras largo debate, se pudo aprobar la cesión de terrenos con estas modificaciones.   También los ediles solicitaron  la retrocesión de los lotes del Pikelado que no utilizó la Provincia cuando le fueron cedidos oportunamente para la construcción de viviendas.   Aumento de Agua Corriente y Cloacas   Luego se pasó a a decimoquinta y última de período deliberativo.   En esta el tema central estaba dado en los pedidos de Coopelectric por el ajuste tarifario  del servicio de agua corriente en nuestra ciudad.  

COMPARTIR:

Comentarios