Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

28 de noviembre de 2013

Avanza el proyecto de promoción de hábitos saludables y recuperación de espacios públicos en Sierra Chica

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa que se continúa trabajando en un proyecto de promoción de hábitos saludables y recuperación de espacios públicos; que incluye la pintura de un mural en la Plaza “La Tecla” de Sierra Chica, y la futura implementación de un Sendero de la Salud en dicho espacio verde; la cual se prevé para el año próximo.

Se recuerda que el proyecto se enmarca en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria; a través del Programa “Rayuela” de la Dirección de Políticas Preventivas; y el Voluntariado “Al Don Pirulero” de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

Participan de las distintas propuestas, la Escuela N° 13, el Jardín N° 906, el CEC N° 803 y Helen Keller.

En la mañana de hoy, jueves 28 de noviembre, se realizó un encuentro en la Plaza “La Tecla” de Sierra Chica, en la cual se finalizó el mural.

La pintura refleja la promoción de hábitos saludables que tienen que ver con la conservación del medio ambiente, el cuidado de los espacios verdes, la importancia del reciclaje, el ahorro del agua, etc.

El diseño estuvo a cargo de los estudiantes de 2° ciclo de la Escuela N° 13. El artista Ignacio Cardiello colaboró como voluntario, reproduciendo a escala el mural en uno de los muros de la Plaza; que fue pintado por los estudiantes de la Escuela, el Jardín y el CEC de la localidad serrana.

En la jornada de ayer se hicieron presentes el Delegado Municipal de Sierra Chica, Raúl Kuhn, el responsable de la Unidad Coordinadora de Gestión Territorial, Horacio Hohl, la Directora de Políticas Preventivas, Eva Cura; e integrantes del equipo de “Rayuela”.

Al respecto, Eva Cura destacó: “En la mañana de hoy concluimos la primera etapa de un proyecto que tendrá su cierre el próximo año, cuando se inaugure el Sendero de la Salud en la Plaza La Tecla”.

Los estudiantes de Helen Keller son los encargados de trabajar en el diseño de las postas del Sendero, en arcilla, bajo la supervisión del escultor Mauricio D'Amico, docente de Helen Keller.

Desde la Dirección de Políticas Preventivas, se recuerda que el 7 de abril de 2010 se construyó un Sendero de la Salud en el Bioparque Municipal “La Máxima”.

El Sendero se inauguró en conmemoración del Día Mundial de la Salud, constituyéndose en un ámbito participativo para el cuidado de la salud y la adquisición de valores relacionados con la vida sana.

El Sendero de la Salud es un espacio educativo – recreativo, que puede ser recorrido por los chicos acompañados por sus padres o docentes, con el objetivo de promocionar hábitos saludables, como alimentación, tabaquismo, alcoholismo y drogadicción; promoción de la actividad física y la lactancia; como así también la importancia de la donación de órganos.



COMPARTIR:

Comentarios