Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

28 de noviembre de 2013

Desde la ANSV resaltan la decisión de sumar seguridad a los autos de bajo precio

Gonzalo Bagú, quien se desempeña como Director Nacional de Control y Fiscalización participó de la “Mesa de Café”. Manifestó que lo anunciado días pasados llega tras años y años de trabajo conjunto con los fabricantes de automóviles. También adelantó las acciones a llevar adelante durante el verano y habló sobre las capacitaciones a los jóvenes en la educación secundaria.

En primer término explicó que el trabajo con la asociación de fabricantes de automóviles comenzó cuando se creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el 2008.

Sostuvo que el ministro Randazzo mantiene una línea de trabajo con ADEFA, para mejorar los sistemas de seguridad de los automóviles, desde este año hasta el 2018.

Bagú afirmó que ya nos acostumbramos a que los autos tengan aire acondicionado y dirección hidráulica y nadie las discute, entonces ellos querían discutir medidas de seguridad.

Adelantó que desde el 2015 los autos tendrán alertas lumínicos y sonoros para el uso del cinturón de Sseguridad.

Y agregó que hay un compromiso de los fabricantes para que estas medidas no se trasladen al precio final del vehículo.

Respecto a los controles en vacaciones, sostuvo que este miércoles se reunieron con Randazzo para definir que se utilizarán más de 100 puesto móviles de control a lo largo del país.

De ellos, 40 estarán instalados en rutas de la Provincia de Buenos Aires y contendrán radares de velocidad, que fueron probados este fin de semana largo.

Manifestó que cuando más se controla, mayor es el cuidado de los automovilistas para no cometer infracciones.

Bagú sostuvo que también hay que trabajar en la concientización de los más jóvenes y en el castigo de los adultos que no son buen ejemplo.

Explicó que este trabajo de educación vial a largo plazo.

Hay que lograr que los jóvenes cambien la mentalidad que tenían nuestros padres o abuelos, antes que saquen el carné, consideró Bagú.



COMPARTIR:

Comentarios