Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

27 de noviembre de 2013

Alvear: actividades de los ganadores del “ Proyecto Orlando”

Los ganadores del “Proyecto Orlando” Milagros Zapatería y Fabricio Criado junto a la Coordinadora del viaje Maria Belén Vistalli ya se encuentran en la ciudad de Orlando cumpliendo con distintas actividades programadas.

l informe recibido desde la ciudad estadounidense:

 
“La agenda es muy, pero muy agitada. Visitamos y nos entrevistamos con el director de la Oficina Legal, quien nos explicó detalladamente cómo funcionan los distintos niveles de gobierno aquí. Luego nos entrevistamos con el Director General del Programa de Desarrollo Sustentable y nos comentó como ellos hacen para reciclar la basura, tratar de mejorar el tránsito, como promovían la reducción del uso de energía eléctrica y el incentivo al uso de pantallas solares. Ellos están pensando y trabajando para tener un Orlando de 2040 lo menos contaminado y contaminante posible. 

 En el Departamento de Recursos Humanos, que dirige una argentina que reside aquí hace varios años, nos explicó la manera en que el estado de la ciudad recluta trabajadores y empleados de los distintos departamentos. 

El Alcalde nos dio la bienvenida en la reunión del Consejo Comunal, luego fuimos a hacer un city tour, a visitar el Centro de Historia regional y la Biblioteca Pública de Orlando.

 El día martes 26 de noviembre, nos reunimos con la Directora de Asistencia a los Negocios quien, luego explicarnos cómo funciona el Departamento de Desarrollo Económico, nos llevó a conocer la oficina de catastro y permisos para edificación.

 Luego nos recibió el Alcalde en su oficina y nosotros le entregamos un presente de General Alvear y una carta que le envió el Dr. Luis Alejandro Cellillo y nos sacamos fotos con él. También fuimos recibidos por el Director del Departamento de Obras Publicas y el único Concejal/Comisionado que representa a la comunidad latina en la ciudad de Orlando. Más tarde fuimos a visitar y ver las casas que la alcaldía, conjuntamente con el programa “Habitat for Humanity” construyen para la gente de menos recursos y ellos participan de la construcción. 

 Y para finalizar la actividad planificada oficialmente, recorrimos tres museos. A la tardecita fuimos invitados a un partido de hockey sobre hielo y fuimos sin dudarlo.



COMPARTIR:

Comentarios