Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de noviembre de 2013

El Gobierno Municipal radicó más de 200 denuncias sobre comercialización de drogas

“Hemos presentado ante la Justicia 260 denuncias realizadas por vecinos mediante la utilización del “0800 Droga No” que funciona en nuestra ciudad desde noviembre del año 2012”, dijo el Dr. Francisco Tourné, encargado de radicar las denuncias una vez que se recepcionan en el Centro Municipal de Monitoreo.

Tourné informó que desde la puesta en marcha de está tecnología en el partido de Olavarría “las denuncias fueron adjuntadas en soporte técnico (DVD de audio) a la Ayudantía Fiscal que encabeza el Dr. Carlos Fernández Ahumada”

 

El ex Fiscal Dr. Tourné recordó “los vecinos se pueden comunicarse al “0800 Drogas No” y, de manera anónima, realizar la denuncia sobre lugares donde se estaría comercializando drogas, tras este llamado, es el Municipio el que canaliza la denuncia”

 

“Desde noviembre de 2012 a la fecha ha sido muy efectivo el compromiso de nuestros vecinos, pero por sobre todas las cosas la decisión política del Intendente Eseverri de ser quien, a través del Gobierno, canalice las denuncias que llegan”, dijo Tourné

 

El Dr. Tourné explicó “luego de la formalización de la denuncia, se comienza a trabajar de manera conjunta tanto con la Ayudantía Fiscal como así también la Unidad Funcional de Instrucción N° 22”

 

Por su parte el Jefe de Gabinete, Héctor Vitale aseguró “los resultados han sido buenos, la gente ha colaborado mucho, se ha iniciado investigaciones y se han hecho allanamientos. Estamos hablando de un tema que no es menor, como es la venta de drogas, la gente tiene mucho miedo en esta clase de denuncias. Uno es un colaborador de la justicia, acerca información para que se comience la investigación.

 

Vitale agregó: “0800 se convirtió en una respuesta del Gobierno Municipal frente a una sociedad cada vez más compleja. La lucha contra la droga tiene desde la administración del Intendente Eseverri un abordaje ético  que se plasma en la asignación de los recursos no sólo de incorporación de tecnología sino también en tareas de prevención y de trabajos en el territorio recuperando espacios públicos, incorporando infraestructura de alto contenido social y gestionando inversiones que generen nuevos puestos de trabajo para el gran mercado laboral de jóvenes que tiene nuestra ciudad”

 

El Intendente José Eseverri resaltó: “la droga sigue siendo uno de los principales problemas que tienen nuestras comunidades, es una de las principales causas del delito, y sigue siendo materia de preocupación y de exigencia de parte de este Gobierno Municipal, para que los organismos competentes tengan los resultados que nosotros necesitamos como comunidad”.

 

José Eseverri agregó: “los argentinos seguimos dejando desguarecidas nuestras fronteras que hoy son un colador" y aseguró que está situación "le abre las puertas al narcotráfico" y sostuvo "ese narcotráfico, al narcotráfico que le pega a los pibes y los deja sin proyecto.”

........



COMPARTIR:

Comentarios