Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

14 de mayo de 2012

El Programa “Rayuela” continúa con el desarrollo de talleres en establecimientos educativos

La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria informa las actividades que se encuentra desarrollando la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, en el marco del Programa “Rayuela”.

En este sentido, se destaca que continúa la realización de Talleres de Promoción de Hábitos Saludables y Prevención de Adicciones en distintos establecimientos educativos.

Se trabaja con estudiantes de quinto y sexto año de diferentes turnos, con la responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, Eva Cura, y el equipo técnico integrado por Pablo Grunewald y Pedro Varela.

Desde el área municipal se indicó que actualmente se está trabajando con 670 jóvenes adolescentes escolarizados y 33 docentes.

El pasado jueves, los responsables del programa “Rayuela” ofrecieron el taller a estudiantes de la ESB Nº 6, ex Colegio Nacional por la mañana, y en la ESB Nº 65 de Villa Aurora por la tarde.

Como es habitual, la temática a trabajar fue fundamentalmente la importancia de una buena alimentación, del no consumo de alcohol y de sustancias legales e ilegales en el desarrollo de las actividades laborales para mantener continuidad en el empleo.

Desde la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, destacaron que “las actividades implementadas en el aula reflejan nuestra convicción de que el ejercicio de los valores humanos puede desarrollarse transversalmente con la currícula escolar".

Las actividades propuestas ofrecen espacios creativos que posibilitan el acercamiento a la problemática de las adicciones, teniendo en cuenta la responsabilidad como herramienta fundamental para crecer en los valores, promoviendo la reflexión y la adquisición de actitudes, hábitos y conductas responsables en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.

 

Los talleres incluyen el aprendizaje de factores de riesgo, riesgo cardiovascular, alimentación sana, tabaco, alcohol, la "previa" adolescente, sustancias nocivas y salud laboral y ocupacional.

Además, se informa que el programa “Rayuela” lleva a cabo talleres en establecimientos educativos de nivel inicial y primario. Dichas actividades son coordinadas por la Lic Viviana Aguilar. La propuesta comprende creativos talleres de expresión cultural, entre ellos, títeres, pintura, dibujos, etc.

Finalmente, a través de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas se agradece a los directivos de las instituciones escolares y a todos los estudiantes la disposición, el esfuerzo y el compromiso conjunto para trabajar en las diferentes actividades.

Cronograma de talleres del mes de mayo

•        Martes 15/05 – 13.15 horas. ESB Nº 8 (Ex Comercio).

•        Jueves 17/05 – 9.45 horas. ESB Nº 6 (Ex Colegio Nacional).

•        Martes 22/05 – 16 horas. ESB Nº 65 Villa Aurora.

•        Jueves 24/05 – 9.45 horas. Colegio Nuevas Lenguas.



COMPARTIR:

Comentarios