Jueves 18 de Abril de 2024

DEPORTES

24 de noviembre de 2013

Nico Pezzucchi concluyó tercero en Trelew

El oriundo de nuestra ciudad se mantiene líder de la Copa de Plata con 151,5 puntos.
El ganador fue Santiago Mangoni ( foto)

Santiago Mangoni pareció volar en el autódromo Mar y Valle de Trelew, donde alcanzó su segunda victoria de la temporada en TC Pista, mostrándose más rápido que el viento con el Chevrolet del GF Team. "Sabemos el esfuerzo que se hace para largar. Tuvimos que cambiar de equipo para ser protagonista. Largamos muy bien, cuando De Benedictis se pasa me metí por lo interno y Urcera se abrió un poquito así que fui por la cuerda", explico el balcarceño que consiguió el triunfo en su tercera fecha junto al equipo que comanda Gardelito Fernández. Los primeros metros de la final adelantaron lo que sería luego una carrera vibrante porque apenas movieron, Franco De Benedictis ofreció lucha a Urcera. Fueron al límite y, roce de por medio, giraron juntos en la primera curva hasta que el necochense piso el pasto y perdió terreno. Finalmente abandonó con un problema en el motor que le proporciona su padre.

En ese momento aprovechó Santiago Mangoni para tomar la punta y dejar atrás al poleman de la fecha. El duelo estaba planteado: Mangoni y Urcera peleaban adelante por la victoria, y Nicolás Trosset batallaba con Nicolas Pezzucchi mas atrás por el liderazgo del campeonato.

 

Sin embargo, el neumático trasero izquierdo volvió a complicar al rionegrino en la 15° vuelta, cuando se encontraba segundo. El primero en aprovechar a situación fue Nicolás Trosset, que lo supero para colocarse de escolta pero luego tuvo que ingresar a boxes Urcera y resignar todo el trabajo realizado durante el fin de semana.

 

Nada mejor para Trosset que arribo segundo con el Chevrolet del Trotta Competicion, descontando -aunque poco- en el campeonato. "La idea era terminar adelante de Pezzucchi para descontar, así que contento por el resultado. Tenemos un gran auto y eso da tranquilidad para Buenos Aires. No vamos a bajar los brazos", aseguró el arrecifeño.

 

Ante el quedo de Urcera, Nicolás Pezzucchi se ubicó tercero con su Dodge. "En la primera vuelta empecé con un problema en la caja, no me entraban los cambios y recién al final agarré ritmo pero lo importante es que se llegó, tenemos un gran auto y nos pone muy bien para la ultima", contó el olavarriense, que se mantiene líder de la Copa de Plata con 151,5 puntos.

 

Cuarto finalizó Juan Jose Ebarlin, quien mantuvo un intenso duelo con Camilo Echevarria. Fueron al roce hasta que el neuquino entró en trompo y perdió terreno. Mauricio Lambiris aprovechó para avanzar al quinto lugar con el Ford del Werner Competición, mientras que su compañero de equipo, Nicolas Gonzalez debió abandonar. 

 

El TC Pista definirá el campeonato en la última fecha, que se disputará entre los dias 6, 7 y 8 de diciembre en Buenos Aires.

CLASIFICACION

1 5 MANGONI 34;34.704
2 12 TROSSET 34;35.523 + 0.819
3 111 PEZZUCCHI 34;35.879 + 1.175
4 77 EBARLIN 34;38.995 + 4.291
5 82 LAMBIRIS 34;39.815 + 5.111
6 11 PEREZ 34;41.753 + 7.049

 

Fuente: Pistas Argentinas.



COMPARTIR:

Comentarios