Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

22 de noviembre de 2013

El Oficialismo dijo lo suyo.

Fue presentada la Liga que Postula a Rubén Novillo como presidente de Racing.-


Tuvo lugar este mediodía  en instalaciones del Restaurant Central  de Racing, la presentación de   la lista oficialista para las elecciones a efectuarse en el Racing A. Club el próximo 29 de noviembre. La misma postula a la presidencia a Rubén Novillo y en la oportunidad se dieron  a conocer a los restantes integrantes de la misma y sus objetivos. 

Por otro lado el propio Rubén Novillo envió a los medios con pedido de publicación una nota dirigida a los socios de la entidad en la que refleja el accionar de la actual Comisión Directiva de la Institución y a su vez ennumera logros de los últimos años.

Gestión Comisión Directiva R.A.C. 2009-2013:

 

 

Estimados socios: En los cuatro años de gestión de esta Comisión Directiva, hemos realizado obras en nuestra querida institución para beneficio de nuestros socios. Entre ellas, cabe destacar

 

1). Asfaltado de todas las calles internas del club, desde la portada y hasta el estadio de fútbol principal. La obra fue ejecutada con un aporte municipal (85 %) y con recursos propios del Club (15 %).

 

2). Recambio y renovación de todas las luminarias (lámparas, farolas, cables e instalación eléctrica) para mejorar la iluminación en todo el predio y reducir sus costos.

 

3). Instalación de alarmas monitoreadas, en el sector de secretaría y en la sala de reuniones.

 

4). Instalación de cámaras de seguridad en accesos y diversos sectores del Club. Contratación de una empresa de seguridad para su monitoreo, con el objeto de mejorar la seguridad de socios y empleados.

 

5). Adquisición de bienes muebles: Televisor LCD de 40“, para monitoreo interno del las cámaras de seguridad, y para diferentes tipos de presentaciones, equipo de música digital, una PC (Computadora Personal), un reproductor y grabador de DVD. Además, del servicio de Internet WIFI en todo el predio del Club.

 

6). Instalación de una casilla de control en la entrada al Club, con personal para custodia e identificación de personas en el acceso al Club.

 

7). Adquisición de reloj digital para control del personal, tipo Biométrico por Sistema de Huella Dactilar. Debido a su reciente adquisición, su instalación será llevada a cabo una vez que esté finalizada la actualización y mejora del sistema de administración.

 

8). Con la colaboración totalmente desinteresada de un grupo de socios, se realizaron importantes tareas de mantenimiento: pintura del frente y laterales del gimnasio principal y se colocación de publicidad estática. También se pintaron las rejas y el portón de acceso al Club.

 

9). Arreglos y mejoras en los vestuarios de la sección piletas. Adquisición de revestimientos necesarios para reparar el piso alrededor de las piletas, obra que se ejecutará a la brevedad.

 

10). Remoción de alambrado y colocación de un nuevo alambrado perimetral de la cancha de fútbol auxiliar, donde también, se instaló el nuevo sistema de iluminación.

 

11). Colocación del alambrado sobrante de la cancha auxiliar, en la nueva cancha de softball.

 

12). Reacondicionamiento de cancha auxiliar: arado del predio, nivelación de superficie, colocación de arena y tierra para sembrado del nuevo césped.

 

13). Colocación de membrana en el techo del Salón Montanucci.

 

14). Adquisición de revestimientos para las duchas del nuevo vestuario local, en el estadio de fútbol.

 

15). Obras sector tenis: Colocación de bomba de agua para riego de las canchas de polvo de ladrillo para mejorar el mantenimiento y reducir los costos del riego de agua corriente. También se instaló una nueva cañería acorde a la presión y caudal de agua y se colocó un nuevo tablero eléctrico para las bombas trifásicas que se encuentran en dicha sección.

 

16). Se acondicionó el gimnasio que linda con el estadio de fútbol: reparación de aberturas (ventanas), techo, canaletas y comenzó la instalación del piso de parquet.

 

17). En la sección básquet, gimnasio pcipal, se están renovando las luminarias. Se colocaron barras antipático, puertas de salida de emergencia, luces de emergencias, y se adquirieron los matafuegos exigidos como medidas de seguridad.

 

18). Instalación de nuevos tableros eléctricos de seguridad en diferentes sectores del club: en estadio de fútbol, gimnasio básquet, cancha auxiliar, sección tenis. Adquisición y colocación de nuevo cableado principal, obra necesaria para la normal realización del festival de Doma y Folclore.

 

19). Se está finalizando la construcción del nuevo estadio de softball. Importante obra para la Institución, la cual se está realizando con un subsidio otorgado por el gobierno municipal, gracias a la gestión de esta CD y al excelente trabajo que viene realizando la subcomisión de softball.

 

20). Con fondos pertenecientes a una empresa privada se aprobó la construcción de canchas de fútbol sintético, obra importantísima para nuestro club, y por supuesto para la ciudad. Ya hoy es el llamado “Sintético Racing”.

 

21). Gracias a la actual gestión, el Club cuenta con el Festival de Doma y Folclore, un evento trascendental y por demás valioso,  tanto para el club, como para la ciudad, habiendo sido declarado como uno de los mejores de nuestro país.

 

22). Adquisición de nuevas herramientas para mantenimiento del predio del Club.

 

23). Luego de varios años, esta CD decidió entrar en un plan de pagos para regularizar la deuda que el club mantenía con la A.F.I.P., deuda que tuvo su origen en al año 2001 y que se mantuvo e incrementó con anteriores comisiones directivas. Hoy, gracias a esta gestión y con fondos propios, la actual Comisión Directiva, está destinando y pagando mensualmente la suma aproximada $ 30.000 (PESOS TREINTA MIL), logrando levantar la “famosa” inhibición que pesaba sobre el club. De este modo, esta comisión logró la apertura de una cuenta bancaria, hecho no menor, porque amén de ser necesario para el normal funcionamiento administrativo del Club, aporta y hace a la transparencia de esta gestión.

 

24). El levantamiento de la inhibición permitió, también, la adquisición y puesta en funcionamiento del sistema POSNET para recibir pagos: ya se reciben pagos de cuotas de socios, de temporada de verano de socios y no socios con tarjetas de débito y crédito.

 

25). Lanzamiento de una campaña de socios mediante concesión de beneficios para nuevos adherentes: descuentos y acceso libre a todos los partidos que se jueguen en condición de local en encuentros del Torneo Argentino A, descuentos en comercios de nuestra cuidad. También, diversos spots publicitarios en medios de prensa locales, y se sigue trabajando en la renovación de la página Web.

 

26). Aprobación de la realización de la temporada del club de niños, organizada por nuestra institución: será en horarios matutino y vespertino. También de la temporada de piletas y piletones libres para socios y no socios.

 

27). A la brevedad y con antelación al inicio de la temporada, se realizarán las reparaciones necesarias en los piletones y piletas, sus rejas, alambrado perimetral y buffet (incluido nueva pintura).

 

28). Fue durante esta gestión, que apoyó plenamente el fútbol profesional, que se logró el tan ansiado ascenso a la tercera categoría de fútbol profesional de nuestro país.

 

29).Colocación de membrana en la platea techada. Ello eliminó las filtraciones  en el sector. Se agregaron y cambiaron  reflectores de las torres de iluminación del estadio de Fútbol.

 

30). Se decidió sacar a la venta una rifa propia del Club, llamada “La Estrella de la Fortuna”, la misma comprende un contrato de 5 años, lo que nos da un importante ingreso de recursos.

 

31). Es sabido, que durante la última crecida del arroyo, nuestro Club quedó totalmente asolado, con mucho barro y diferentes destrozos en la distintas secciones, lo que devengó en un incremento en el gasto de mantenimiento y parquización. Debido a ello, esta CD, tuvo que destinar importantes fondos para acondicionar dichas secciones.

 

32). En cuanto al tema empleados, cabe destacar que esta CD a logrado gracias a una gestión ordenada y transparente, luego de varios años, que dichos empleados puedan cobrar su correspondiente sueldo en término y por el total. Y no es menor mencionar tal hecho, ya que vimos que en anteriores gestiones, esto no se podía llevar a cabo.

 

 

 

En cuanto a proyectos, dentro de la Planificación del Plan de Obras del Club, se menciona:

 

1). Se realizará la reestructuración del predio de Pelota a Paleta y de la sección Bochas.

 

2). Se remodelará completamente del Salón Montanucci (frente e interior) para tener un salón de fiestas totalmente renovado, acondicionado y moderno.

 

3). Se reemplazará totalmente el techo y el cableado del gimnasio principal. Obra necesaria para la normal realización de fiestas, bailes y todo tipo de eventos.

 

4). Se gestionará la concreción del proyecto de pileta cubierta.

 

5) Sobre la calle Cerrito, se levantará el paredón lindero a la futura cancha 9 de tenis de dicha sección.

 

6) Se seguirá gestionando y obteniendo recursos que posibiliten ejecutar el proyecto de una cancha de fútbol, con las medidas tradicionales, y dos más chicas, con vestuarios, oficina e iluminación para el fútbol de nuestro Club, en el predio contiguo al futuro estadio de softball,.

 

7) En el gimnasio que linda con el estadio de fútbol, se realizarán las obras de acústica, vestuarios y cocinas necesarias, para poder destinarlo a todo tipo de eventos.

 

8). Se está trabajando en un anteproyecto para incluir en nuestra institución, una escuela de educación primaria y secundaria, ya que nos interesa sobremanera, no solo como contención social sino también como medio educativo, para que los hijos de nuestros socios puedan optar por una educación preferencial dentro de las instalaciones del Club.

  

9) También, se incluye la obra proyectada, en la sección del fútbol menor, lindante a la cancha auxiliar, con vestuarios, tribunas, oficina y una churrasquera.

 

10) Con gestiones realizadas por esta CD, se está en buen camino de obtener los recursos necesarios para realizar diversas obras en el estadio principal, que incluye, mejoras en todas las tribunas y plateas, la renovación del campo de juego, vestuarios, cabina de periodistas, palcos, iluminación, etc.

 

11) Para el próximo período, se realizará un cambio profundo en la estructura y administración del Club, tanto en el aspecto social como deportivo. Cada subcomisión deberá tener representación en directiva para el tan anhelado proceso de “centralización” del club.

 

12). Para el próximo período, se conformará una subcomisión del Centenario  del Club, con la conformación de un libro con la historia de nuestra institución, con información, narrativas y fotos, además, de la elaboración de un video institucional con la vida social y deportiva.

///////////////////////////////////

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios