Sábado 30 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de noviembre de 2013

Coopelectric integra el Comité ejecutivo del COFES

Coopelectric participó en la Asamblea Anual del Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios (COFES) que tuvo lugar en la sede central de Aguas Cordobesas S.A., en la cual fue representada por el gerente de Obras Sanitarias, Ing. Lorenzo Yáñez.

Coopelectric integra el COFES, junto a empresas sanitarias de todo el país. Estas entidades prestan sus servicios a más de 22 millones de argentinos. El COFES como referente de la actividad del saneamiento nacional, funciona como integrador de los desarrollos y problemáticas de los diferentes operadores, siendo interlocutor de sus asociados para la determinación de estrategias de solución, y el portavoz de los prestadores ante el Gobierno Nacional, los diversos estamentos estatales, las instituciones vinculadas a la actividad y la sociedad. La entidad asume un rol articulador en el compromiso compartido por sus asociados, para potenciar los beneficios a la salud y el bienestar social, a través de más y mejores servicios de agua potable y saneamiento, convirtiendo el desarrollo sustentable, el cuidado del ambiente y la calidad de vida de la población, en sus principales objetivos.

Durante el encuentro, se abordaron temas de actualidad y políticas orientadas al futuro del sector. Se destacó el desarrollo de una política de saneamiento general a nivel país, que deberá estar amparada en la creación de un fondo federal específicamente destinado a cumplir con propósitos tales como acceso a los servicios, protección de los recursos humanos, preservación de la institucionalidad, planificación e implementación de programas, gestión de renovados modelos de prestación, promoción de la calidad del servicio, estímulo de la participación ciudadana, entre otros.

Al mismo tiempo, se planteó la necesidad de canalizar una gobernabilidad efectiva del agua, mediante la concientización acerca del uso racional y la aplicación de medidas tendientes a reducir la contaminación, la inaccesibilidad por parte de la población y los efectos de la escasez.

Por otra parte, se votó la renovación del Comité Ejecutivo del COFES, que dirigirá la gestión hasta el 2015. La comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Sebastián Paz Zabalía (Aguas de Santiago S.A.)

Vicepresidente: Rubén Ely (FEMICAP Misiones)

Secretario: Guillermo Scarcella (Aguas Bonaerenses S.A.)

Tesorero: Ramón Santacruz (Aguas de Corrientes S.A.)

1º Vocal Titular: Mario Dell’ Olio (Obras Sanitarias Mar del Plata - Batán)

2º Vocal Titular: Enrique Sargiotto (Aguas Cordobesas S.A.)

3º Vocal Titular: Esteban Isasmendi (Aguas del Norte)

1º Vocal Suplente: Rogelio Savid (Agua de los Andes S.A.)

2º Vocal Suplente: Luis Bohm (Agua y Saneamiento Mendocinas S.A.).

El órgano de fiscalización:

1º Titular: Sebastián Bonet (Aguas Santafesinas S.A.)

2º Titular: Lorenzo Yañez (Coopelectric)

Suplente: Carlos Ben (AySA).

Es importante la participación de Coopelectric a través del Ing. Lorenzo Yáñez, porque permitirá aportar la mirada y necesidades particulares de las pequeñas y medianas empresas, e interpretar de qué manera pueden colaborar las instituciones más grandes.



COMPARTIR:

Comentarios