Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

21 de noviembre de 2013

Azul: Actividades de la Escuela Municipal de Música para los próximos días

Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y de la Escuela Municipal de Música Popular, se llevarán a cabo varias actividades en las que participarán diversos talleres de la Escuela de Música Popular coordinada por Emmanuel Claudel.

Organizado por la Cooperadora de la Escuela de Educación Secundaria N°1, con el apoyo del Gobierno Municipal, este  viernes  22 de noviembre de 19 a 22 en las instalaciones de dicha escuela ubicada en la calle Burgos y Córdoba se realizará una peña a beneficio de la Institución en el que se festejará el día de la tradición. Desde la Escuela Municipal de Música colaborará la Orquesta de Guitarras del Barrio coordinada por Juan Carlos Maddio y acompañada en esta oportunidad por el taller Folclórico Municipal que dirige Emilse  Beriai dependiente de la Escuela de Música.

 

La entrada tendrá un valor de $10 que incluirá una consumición.

 

Al respecto Juan Carlos Maddio comentó: “la Orquesta Guitarras del Barrio interpretará danzas de la Provincia de Buenos Aires integradas con el taller  Folclórico Municipal, a su vez, vamos a mostrar el repertorio nuevo en el que estuvieron trabajando los Profesores Juan Ramírez y Alfredo Galloso. Este año la Orquesta se presentó en el festival Guitarras del Mundo y en la Escuela de Estética”.

 

El lunes 25 de noviembre a las 17 en la Plaza Ameghino se va a festejar la Semana de la No Violencia organizada por la Mesa Local de Prevención de la Violencia de la Familia y de Género. En esta oportunidad se va a estar presentando el grupo Ensamble Azulado dirigido por el Profesor Pablo de Rosa que este año tuvo una intensa actividad durante el ciclo lectivo.

 

El grupo Ensamble Azulado está conformado por instrumentos de viento, como clarinetes, saxofones, trompetas y trombones, y cuenta con un repertorio musical muy variado pasando por el jazz, el tango, la música popular y el rock.

.............



COMPARTIR:

Comentarios