Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

21 de noviembre de 2013

Olavarría participó de I Encuentro de Coordinadores de Ferias del Libro

Durante los días 14 y 15 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires se realizó el I Encuentro de Coordinadores de Ferias del Libro y el Gobierno Municipal estuvo presente a través de la presencia del escritor y bibliotecario Diego Rojas, responsable del Área de Promoción y Protección de la Lectura dependiente de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo.

Este encuentro se realizó en marco de las acciones que Fundación El Libro está organizando para festejar sus 40 años de la Feria Internacional del Libro Bs As.

Al respecto, Diego Rojas resaltó que “este evento permitió estrechar lazos entre quienes están haciendo actividades similares en todo el país, intercambiar experiencias y dificultades que valen la pena compartir y que sean más fáciles superar en conjunto.”

Por su parte, Gabriela Adamo, directora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires detalló que “sabemos que tienen muchísimos desafíos, dificultades y también oportunidades, pero no sabemos con precisión cuáles son. Pensamos que si conocemos mejor la situación de cada una, será más fácil y eficaz poder ayudarlas. Y no sólo que Buenos Aires ayude al resto, sino que todas las ferias nos ayudemos entre nosotras. Sin duda, la circulación de autores y libros entre las provincias es uno de los puntos que nos preocupan a todos y en los que, hermanadas, las ferias podremos ayudar”.

Es la primera vez en 40 años que se realiza una actividad de este estilo y Olavarría estuvo las ciudades invitadas por contar con uno de los eventos culturales más destacados como es la Muestra Libros en Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios