Viernes 19 de Abril de 2024

NACIONALES

21 de noviembre de 2013

Cambios en el Gabinete de Cristina: Capitanich atenderá a la prensa todos los días

Lo confirmó José Alberto Capdevilla, nuestro cronista acreditado en Casa de Gobierno, presente en la primera conferencia de prensa, con carácter sorpresivo, que dio el recién asumido en su primer día de trabajo. Foto. DyN

"Tenemos objetivos que cumplir, como generar las condiciones para profundizar el modelo, que no es ni más ni menos que generar crecimiento económico, oportunidades de empleo, condiciones para la inversión pública y privada, y certidumbre y previsibilidad, así como preservar el poder adquisitivo del salario", dijo Capitanich.

El jefe de Gabinete recordó que estas políticas están delineadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, consciente de que "muchos argentinos necesitan al Estado" y que por ese motivo "se necesita financiamiento de carácter sustentable".

Según dijo, la Presidenta le planteó los "objetivos primarios" que deberá tener su gestión, que tienen que ver con "trabajar con una agenda abierta, plural y democrática para cumplir las metas fijadas en el Presupuesto aprobado por el Congreso Nacional".

También tendrá un rol fundamental la "capacidad regulatoria" que debe tener el Estado "para gobernar para todos", frente a "los intereses corporativos de cualquier naturaleza que buscan defender sus propios intereses", según dijo.

Capitanich adelantó además que desde el punto de vista económico se buscará "generar condiciones de previsibilidad" y mantener  reuniones con todos los ministerios", en el marco de "una agenda muy dinámica con metas de gobierno".

El jefe de Gabinete propuso también charlas diarias con la prensa, en Casa de Gobierno, aunque pidió que sean "más temprano" que la de hoy, que comenzó a las 8.15.

"Si ustedes tienen la buena voluntad de tener este diálogo", le dijo a los medios de prensa que lo rodeaban con micrófonos, celulares y grabadores, "nosotros, con mucho gusto, lo haremos".

Capitanich les pidió a los periodistas, que la charla sea "más temprano", y destacó que este diálogo con la prensa "forma parte del mensaje que se quiere dar a todos los argentinos".



COMPARTIR:

Comentarios