Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

20 de noviembre de 2013

La muestra “El Crucero General Belgrano vive” llega Olavarría

A través de la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano la muestra llegará a nuestra ciudad en el marco de la inauguración del Monumento en homenaje al Crucero ARA General Belgrano.

Este miércoles a las 19, en la Casa del Bicentenario, quedará inaugurada la muestra “El Crucero General Belgrano vive” organizada por el Suboficial Retirado Segundo Valdez, integrantes de la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano y el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

La muestra “El Crucero General Belgrano vive” permanecerá expuesta hasta el viernes y permitirá conocer la historia de este crucero y sus héroes. La exposición podrá visitarse desde hoy a las 19 horas, mientras que mañana jueves y el viernes los horarios son de 9 a 11 y de 16 a 20 horas.

La realización de la misma está enmarcada con la inauguración del Monumento en homenaje a los 323 héroes del Crucero ARA General Belgrano en la gesta de este navío y su tripulación durante la guerra de Malvinas que se realizará este viernes a las 14 horas en la Plaza “Heroes del Crucero ARA General Belgrano” entre calle Santa Cruz y 12 Bis (Barrio CECO).

El ARA General Belgrano fue un crucero de la Armada Argentina hundido con importantes pérdidas humanas en un ataque durante la Guerra de las Malvinas. Es el único barco hundido por un submarino nuclear en tiempos de guerra.

El hundimiento del crucero argentino permitió a los británicos la superioridad naval en la zona. El ataque causó la muerte de 323 argentinos, prácticamente la mitad de las bajas de ese país en todo el conflicto.

El hecho generó una polémica en ambos países, al haberse producido fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.



COMPARTIR:

Comentarios