Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de noviembre de 2013

Jornada regional sobre prevención y atención a las adicciones en Olavarría

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, informa que Olavarría es sede desde la mañana de este miércoles, y continuando por la tarde, de una jornada regional sobre prevención y tratamiento de las adicciones en la Casa del Bicentenario.

A nivel local, se hicieron presentes en la actividad el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Lic. Ramiro Borzi; la Directora de Salud Mental, Lic. Ana Lauscher; la Directora de Políticas Preventivas, Lic. Eva Cura; integrantes del Programa Municipal “Rayuela”; Sergio Pérez, en representación del CPA, profesionales de la salud de Olavarría y la región e interesados en la materia.

Participaron asimismo el Subsecretario provincial de Salud Mental y Adicciones, Dr. Carlos Sanguinetti; y la Directora Asociada de la Región Sanitaria IX, Dra. María Gabriela Tanoni. También, mediante videoconferencia, formaron parte de la jornada autoridades del CPA de la localidad de Las Flores.

Durante la actividad, el Lic. en Psicología David Warjach disertó sobre la nueva Ley de Salud Mental y Adicciones y sus implicancias; en tanto que la Dra. Ana María Girardelli, Jefa de Toxicología del Hospital de Niños Sor María Ludovica, expuso acerca de situación de emergencia toxicológica por abuso de sustancias.

Por su parte, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, destacó la implementación a nivel local de la nueva Ley, así como también el constante trabajo en lo que respecta a la atención de la emergencia toxicológica, en la Guardia del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

A nivel local, resaltó Borzi, "se viene trabajando desde principios de la gestión del Intendente José Eseverri con este nuevo paradigma de Salud Mental, a través de abordajes amplios desde la prevención, principalmente a partir del programa Rayuela', como así también en la internación en el Hospital de Hinojo".

Además, añadió el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, se trabaja en Olavarría desde abordajes intermedios, a partir del Centro de Día para la Atención de las Adicciones, "y por supuesto la atención ambulatoria en Consultorios Externos donde se brinda atención psicológica y psiquiátrica, y en todos los Centros de Salud del Partido con atención psicológica".

Finalmente, Borzi enfatizó: “Estar en sintonía y habernos anticipado a lo que propone la Ley de Salud Mental Nacional no solamente nos reconforta, sino que también nos compromete a seguir profundizando todo el trabajo que se viene realizando".



COMPARTIR:

Comentarios