Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

19 de noviembre de 2013

Día de los Centros de Día Municipales

Se celebra este miércoles de acuerdo a lo dispuesto el Decreto Municipal Nº2877. Con motivo de la celebración se realizarán actividades, a las 18 horas en el Paseo Jesús Mendía.

Los Centros de Día Municipales son servicios destinados al fortalecimiento de la red barrial y de colaboración con las familias en el ejercicio de su responsabilidad garantizando la atención integral de los niños de 3 a 14 años, por esto, el Gobierno Municipal ha declarado el 20 de diciembre como el Día de los Centros de Día Municipales en consonancia con la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño.

 

“Los Centros de Día Municipales vienen a complementar una tarea muy importante en el cuidado de nuestros chicos, iniciado en nuestros Jardines Maternales y que tienen como prioridad fortaleces y colaborar con la función de las familias, y esto es posible gracias a una decisión del Intendente Municipal José Eseverri de llevarlo adelante”, afirmó el Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez.

 

Por su parte, la Directora de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro explicó que “actualmente tenemos una matrícula de 60 chicos entre niños y adolescente que concurren a cada Centro de Día en ambos turnos. Son espacios de contención preparados para que los más chicos puedan desarrollarse desde la temprana edad y pueda vincularse socialmente”, y agregó que “estamos muy orgullosos de la vocación y servicio con el que trabajan los equipos conformados por personal municipal y que fomentan tanto los derechos como las responsabilidades de los niños”.

Actualmente nuestra ciudad cuenta con ocho Centros de Día Municipales y 12 Jardines Maternales Municipales.

 

Celebración central

 

Este miércoles 20, desde las 18 horas en el Paseo Jesús Mendía, se realizarán distintas actividades con motivo del festejo.

 

Las mismas consistirán en la presentación de la murga, percusión y baile como una muestra del trabajo realizado interinstitucionalmente entre todos los centros y luego se presentarán los talleres propios de cada Servicio como hip hop, banda de rock, baile, comedia musical de los chicos de jardín, etc.

 

La apertura del evento consistirá en la narración de un cuento que refiere a los derechos y responsabilidades de los niños y luego darán comienzo las actividades antes mencionadas.

 

Durante el evento, que tiene prevista su finalización para las 20 horas, se repartirá folletería alusiva al Día.



COMPARTIR:

Comentarios