Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de noviembre de 2013

12º Encuentro Jazz en Olavarría “Adolfo Corletto”

El Encuentro, será este lunes 18 de noviembre a partir de las 20 horas en el Salón Rivadavia y es organizado por los “Amigos del Jazz” y el Gobierno Municipal. La entrada tendrá un valor general de $20.

Contará con la presentación del prestigioso músico Jakob Bro, solista de Jazz, nacido en Dinamarca, quien llegará a nuestra ciudad con formato “cuarteto”, acompañado por Anders Christensen (bajo), Rodrigo Domínguez (saxo) y Carto Brandán (batería). Quien estará participando también del Festival Internacional “Buenos Aires Jazz 2013” en CABA, del 20 al 25 de noviembre.

 

Asimismo y en dicho encuentro, está prevista la actuación de “Ingrid Feniger Cuarteto”, saxofonista nacida en Olavarría, actualmente reside en Buenos Aires, quien se presentará acompañada por Francisco Salgado en trombón, Germán Lamonega en contrabajo y Pablo Díaz en batería.

 

Jakob Bro Quartet (Dinamarca)

 

Jakob Bro, guitarrista de jazz nacido en Dinamarca, tiene una exitosa carrera como solista y ha colaborado con grandes músicos de jazz del mundo. Llega a Olavarría con formato de cuarteto: lo acompañan Anders Christensen (bajo), Rodrigo Domínguez (saxo) y Carto Brandán (batería)

 

Ingrid Feniger Cuarteto

 

Ingrid Feniger saxofonista nacida en la ciudad de Olavarría,se formo en el conservatorio Ernesto Mogavero y la banda infanto juevenil municipal de Olavarria, continuando luego sus estudios en el Conservatorio Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires.

 

Ciudad en la que reside desde el año 2006, y donde se ha desarrollado en el ámbito del jazz, con importantes músicos de la escena porteña, presentándose además en distintas ciudades del país.

 

Algunos referencias son las agrupaciones Paula Shocron gran ensamble, Artistry Big Band, Florencia Otero Nocturno Mundo,música de Joni Mitchell,(subsidio BAmusica en 2 oportunidades) Orquesta Errante, Elefante Sexteto, Rodrigo Nuñez Quinteto, (subisidio BAmúsica), Ignacio Hurban grupo.

 

Presentándose en varias oportunidades en Festival de jazz de Buenos Aires, Festival de Jazz teatro ensamble Banfield, Festival de Jazz de Mar del PLata, Ciclos de jazz ciudad de Santa fe y Rosario, Festival de jazz a la calle Mercedes Uruguay , Festival de Jazz de Olavarria, ciclos de jazz ciudad de Azul, Ciclo jazzologia , centro cultural San Martin, Festival de jazz de San Isidro, Bibloteca Nacional, centro cultural Haroldo Conti, entre otros..

 

En esta oportunidad, presentara junto al grupo que lleva su nombre, su primer material discográfico,próximo a salir, compuesto enteramente por música de su autoria, para la formación que la acompaña:

 

Francisco Salgado en trombón, Germán Lamonega en contrabajo, Pablo Diaz en batería.



COMPARTIR:

Comentarios