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  LOCALES  15 de noviembre de 2013
Se entregaron más de 200 netbooks a alumnos de la Escuela Secundaria 17 de Sierra Chica
Este jueves, se realizó la entrega de netbooks en la Escuela de Educación Secundaria Nº 17 de la vecina localidad de Sierra Chica. Dicho acontecimiento tuvo lugar en el patio del establecimiento educativo y contó con la presencia de autoridades del Programa “Conectar Igualdad”, funcionarios y legisladores.

En el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad, este viernes 15 de noviembre, se concretó la entrega de las netbooks correspondientes a los alumnos de primero a sexto año de la Escuela Secundaria de Sierra Chica. Se trata de una entrega por demás esperada en la localidad y que en esta ocasión fue acelerada por gestiones llevadas a cabo por el Diputado Provincial, César Valicenti, presente en la entrega, junto a la UDAI de ANSES Olavarría y el Director de la Escuela José Magávero.

 

El acto de entrega contó con la presencia de autoridades del Programa “Conectar Igualdad”, Zulma Christensen y tuvo como primer orador al director del establecimiento, José Mogávero, quien, luego de agradecer a las autoridades presentes, resaltó que “una entrega tan grande de material es un logro inmenso para nuestros alumnos y para nuestra escuela”, prosiguió destacando que “los que somos mas grandes nunca recibimos cosas como éstas, se tienen que sentir realmente orgullosos de poder continuar con una excelente generación  con lo que nos hacía falta: tecnología de avanzada como la que hoy estamos recibiendo”.

María Celia Diorio, jefa de UDAI ANSES Olavarría, también se dirigió a los presentes, “Orgullosa de poder realizar una entrega tan grande de computadoras para una escuela de nuestra ciudad”.

 

El programa “Conectar Igualdad” fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Este Programa consiste en entregar una netbook a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial, y de los institutos de formación docente de nuestro país y se implementa a través de ANSES y el Ministerio de educación de la Nación.

 

 Se propone, además, capacitar a los docentes en el uso de esta herramienta, y elaborar propuestas educativas que favorezcan su incorporación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. En la actualidad se han entregado más de 3.000.000 de netbooks en todo el país, y en Olavarría llevamos entregadas más de 10.000 computadoras."

 

De esta manera, la ciudad de Olavarría, tiene cubierto casi la totalidad de escuelas de nuestra ciudad, logrando así que miles de jóvenes tengan acceso a estas tecnologías de la comunicación y la información.

 

Cabe destacar, que la jornada de este jueves fue muy especial para la localidad de Sierra Chica no solo porque se trato de la primera entrega en la localidad, muy esperada por cierto, sino porque en muchos casos la netbook es la primer computadora familiar.

 

Conectar Igualdad, creado en abril de 2010 e implementado por ANSES y el Ministerio de Educación, es una iniciativa que busca recuperar y valorizarla escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

 

El programa se implementará a lo largo y ancho del país, distribuyendo 3.500.000 netbooks a todos los alumnos y docentes de escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal, cuyo propósito es lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con posibilidades de acceso democrático a recursos tecnológicos.

 

Se trata de una Política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación, Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

 

 El objetivo que tiene éste programa, fundamentalmente, radica en la inclusión educativa y social, asistiendo así a propagar igualdad, esto es, pluralidad, como una política de inclusión digital de alcance federal para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, con posibilidades de acceso democrático a recursos tecnológicos.

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