Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de noviembre de 2013

La Presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski encabezó la inauguración oficial de la Expo Trans & Log en el CEMO

Acompañó a las autoridades de FADEEAC y COCATRA. La Expo Trans & Log se realizará hasta el próximo sábado 16.

En la tarde de este jueves se realizó la inauguración de la Expo Trans & Log que reúne a más de 50 expositores y 4.000 profesionales del sector, y que podrá visitarse hasta el próximo sábado 16 de noviembre en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría.

El acto fue encabezado por la Presidenta del Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski, el presidente de Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Daniel Indart, el presidente la Cooperativa Cañuelense para Transportistas (COCATRA), Oscar Iraola, y el Presidente de Centro de Transporte de COCATRA, Ernesto Ferreyra.

Acompañaron en representación del Gobierno Municipal, secretarios del gabinete, encabezados por Eduardo Rodríguez, la responsable de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), Rosario Endere, y la Subsecretaria de la Agencia de Inversiones, Carola Patané.

La Presidenta del Concejo Deliberante, Dra. Carolina Szelagowski, en primer lugar reconoció el trabajo de las entidades organizadoras de la Expo Trans & Log, y luego puso en valor la gestión del Intendente José Eseverri: “El CEMO fue construido con una inversión superior a los 6 millones de pesos, y actualmente se está ejecutando la obra del Centro de Convenciones que demanda una inversión de 8 millones de pesos de recursos municipales. Estas obras son parte de una política integral que se viene siguiendo desde el año 2007 desde el sector público, que promueve una economía diversificada, basada en la minería, la industria y el agro”.

Agregó Szelagowski: “El transporte es parte de la idiosincrasia de Olavarría. Escuchando un programa de radio dedicado al sector transportista, un camionero contaba que hace 20 años el tránsito era distinto al que se ve actualmente, y contaba que para buscar a su novia lustraba el camión y la pasaba a buscar y paseaba por el centro como si fuese un auto. El camión era parte de la vida, como lo es hoy para miles de familias. No es casual, es parte de un plan estratégico”

“Olavarría es un nodo logístico por encontrarse geográficamente en el centro de la Provincia y por el constante flujo de inversiones públicas y privadas que se registran. Aunque el estado de las rutas no nos ayudan. Tenemos 3.500 camiones rodando por las rutas, y las familias se quedan preocupadas por la seguridad vial.”, indicó la Presidenta del HCD

“El sector debe tener una impronta distinta, que tiene que resonar en los oídos de los funcionarios, de otras entidades privadas, que no puede pasar desapercibido, porque tiene vocación de llamar otras exposiciones relaciones con otros sectores de la economía”, agregó Szelagowski

Para Szeleagowski: “El transporte nos tiene que servir de vehículo para tomar conciencia del valor que tiene el trabajo conjunto entre lo público y lo privado”

“Que este encuentro sea provechoso y haga eco, resonando en otros sectores”, finalizó

Por su parte el Presidente de FADEEAC, Daniel Indart, expresó “sentirse realmente a gusto de estar en la ciudad que nos da la pauta sobre dónde estamos y por qué venimos acá. Al mismo tiempo que, agradeció a todos “los funcionarios que nos acompañan, a las distintas entidades de todo el país, y a los transportistas de la zona”.

Agregó Indart: “La decisión de participar en eventos fuera de Buenos Aires es un gran ejemplo y de gran valor para el sector. Estamos en cada una de las regiones para analizar la problemática a nivel nacional, provincial, y local para encontrar soluciones que son de mediano y largo plazo”, agregó Indart

Indart afirmó: “El 94% de la producción se transporta en camiones, el 85% se trata de empresas familiares, y el 92% de empresas cuentan con de 1 a 5 camiones. Esto demuestra lo atomizado de la actividad. Entre los medios de transporte el camión es sumamente teniendo en cuenta, como baluarte del desarrollo económico del país. Se podrán buscar otras alternativas, como el ferrocarril, que es un suplemento, pero no va a llegar puerta a puerta, somos parte de la cadena de producción”

“Hemos estado desvalorizados durante muchos años para que la sociedad nos integre como parte la economía”, sostuvo

Al mismo tiempo tuvo un párrafo para hablar de la seguridad vial y destacó que desde FADEEAC es un tema en el que se trabaja de manera permanente y con compromiso

Expo Trans & Log

Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las cuestiones y los desafíos de la agenda nacional y regional de la actividad, los avances de la tecnología en el sector y las iniciativas en la capacitación de los recursos humanos.

También tendrán la oportunidad de vincularse con representantes de la industria minera, cementera, construcción, metalmetálica, autopartista, alimenticia, agrícola y ganadera, entre otros rubros.

En ese contexto, sesionará el 351° Consejo Federal de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC). Además, se conmemorarán los 30 años de la Cooperativa Cañuelense para Transportistas (CoCaTra), se realizará el Encuentro de Jóvenes Empresarios del Transporte & Logística y se desarrollarán conferencias, demostraciones de productos logísticos y transporte, y visitas a empresas.

A su vez, la programación incluye charlas técnicas y comerciales y capacitaciones. Un área de manejo con un circuito para camiones y utilitarios se apuntala como uno de los principales atractivos.

El área de exposición es de aproximadamente de 5.000 metros cuadrados, con un espacio bajo techo de 2.000 m2 - 950 m2 netos para stands-. Habrá 1.000 m2 destinados a auditorios y otros lugares, como un salón de conferencias, SUM, VIP, baños, acreditaciones, restaurante y confitería. El espacio al aire libre constará de 10.000 m2, mientras que el estacionamiento será de 4.000 m2.

Olavarría es una de las zonas de la provincia de Buenos Aires con mayor concentración de camiones abocados al traslado de carga. Produce el 50% del cemento y de la piedra partida que se vende en el país y es el principal distrito ganadero bonaerense. Está conectada con una amplia zona de influencia por las rutas RP51 y RN226, que une las rutas RN205 y RN3, siendo un importante eje conector de la producción industrial en su recorrido Este-Oeste y Norte-Sur.



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